GP Gran BretañaFernando Alonso regresa a los puntos y se lamenta: «Una pena las últimas carreras tan malas que hicimos con nuestros propios experimentos»
Fernando Alonso no pudo aprovecharse de las cambiantes situaciones que deparó la lluvia en la carrera del GP de Gran Bretaña. El español ganó dos posiciones respecto a la salida, pero gracias a los descalabros de Leclerc y Russell.
4 min. lectura
Publicado: 07/07/2024 18:30
Fernando Alonso volvió a puntuar en carrera tres GPs después. Se esperaba que Aston Martin tuviese un GP de Gran Bretaña más favorable que lo visto en Montmeló y en Austria, y así ha sido. Stroll, su compañero, fue séptimo, con el asturiano octavo.
No obstante, y a pesar de salir décimo, las dos posiciones ganadas por Alonso se debieron al abandono de Russell y a la arriesgada estrategia de Ferrari con Charles Leclerc cuando lo metieron en boxes a montar el neumático intermedio.
En esas situaciones de condiciones cambiantes, Fernando Alonso pudo aprovechar para adelantar a Stroll, pero finalmente entró en boxes demasiado tarde a montar el neumático verde de Pirelli cuando la lluvia arreció sobre el circuito británico.
Alonso lamenta su mala suerte en carrera
Fernando Alonso, que llegó incluso a rozarse con Hulkenberg en los primeros metros de la vuelta inicial, no tuvo esta vez la fortuna en su estrategia, y así lo analizó tras bajarse de su Aston Martin: «Carrera complicada de leer y de entender. Cuando vas con los dos coches tan juntos siempre hay uno que a veces acierta y el otro no, que uno tiene más suerte y el otro menos, y hoy nos tocó tener menos».
El asturiano se mostró satisfecho con su velocidad del fin de semana y, sobre todo, en la carrera, y espera que la carrera en Silverstone sea un punto de inflexión para el equipo: «Teníamos ritmo durante toda la carrera, que es lo importante, tanto en seco como en mojado. Íbamos relativamente bien, como antes de Barcelona, detrás de los 4 grandes, pero pudiendo coger puntos cada carrera. A ver si volvemos a esa senda a partir de ahora».
A pesar de encontrar su ritmo, poco más podía haber mejorado el resultado hoy en el circuito británico: «Ha sido suerte. Paré una vuelta más tarde, no llovió más y no pude aprovechar las ruedas que estaban en mejor estado. Hubiéramos podido quedar por delante de Nico Hulkenberg, esa es la única posición que podíamos disputar. Los otros estaban en otra liga. Hoy tampoco hemos tenido suerte, no se han tocado Lando y Max y quedamos 5º-6º, a nosotros eso no nos pasa nunca».
Aun así, Alonso tiene claro que están lejos de los cuatro equipos punteros, lo que no le permite soñar a lo grande para la próxima carrera dentro de dos semanas en Hungaroring: «Veremos, ahora mismo McLaren es el mejor coche, Mercedes ha mejorado muchísimo y puede ganar dos carreras seguidas, Ferrari creemos que es el mejor coche hasta Barcelona por lo menos, y qué vamos a decir de Red Bull. Podemos mejorar, y vamos a ver si es así en Hungría, pero las posiciones de arriba siempre van a ser esas, las que optamos 8º-9º. Tenemos que seguir mejorando».
Los Aston Martin parecen haberse reencontrado en su Gran Premio de casa, pero todavía hay mucho trabajo por delante y Fernando Alonso lamenta lo sucedido en las últimas dos semanas, con dos carreras sin ganar ningún punto: «Poco a poco, estamos donde estábamos antes de Imola. Ha sido una pena que las últimas carreras las hicimos tan mal con nuestros propios experimentos»
Fuente: DAZN