GP Estados UnidosFernando Alonso, a la remontada y sin mejoras: sanción por cambio de motor
A falta de tan sólo 4 carreras para que concluya la temporada 2022 de Fórmula 1, Fernando Alonso volverá a sufrir en sus carnes una nueva sanción por cambiar el motor de su Alpine para competir con garantías mecánicas.
3 min. lectura
Publicado: 22/10/2022 21:30
Si el calendario definitivo de la temporada 2022 lo han compuesto un total de 22 grandes premios, tan sólo hubo que esperar 2 carreras para que Fernando Alonso sufriera los primeros problemas mecánicos provenientes de su nueva unidad de potencia, en principio más potente que la de 2021.
Tras arrancar desde la 7º posición en parrilla en el circuito de Jeddah, el bicampeón español en Fórmula 1 apenas pudo completar 35 de las 50 vueltas estipuladas para el GP de Arabia Saudí, dando así comienzo a un calvario que no ha hecho sino atormentarle eventualmente en diferentes puntos del año.
El propio Fernando Alonso confesó que «es inaceptable» afrontar una situación tan adversa que le ha llevado a ocupar la parte baja de la clasificación de pilotos, si bien una serie de 10 carreras consecutivas en los puntos que comenzaron a contar en el GP de España le han devuelto al Top 10... hasta que dos nuevos fallos en Monza y Singapur han puesto la puntilla para el ovetense.
Desde atrás y sin mejoras
Mientras que el documento oficial de la FIA del viernes relativo a las modificaciones en las unidades de potencia no incluyó ningún cambio en el Alpine A522 de Alonso, el del sábado sí que indica que el español hará uso del ¡6! motor de combustión de cara a lo que resta del fin de semana en Austin.
Para colmo de males, el #14 no contará con el mismo rendimiento en su monoplaza que Esteban Ocon: una unidad renovada del suelo del Alpine que otorga una ganancia experimental irá a parar únicamente al coche del compañero de equipo de Alonso, por lo que a él le tocará esperar su turno, algo esperable al ser él quien abandonará el equipo a finales de año.
Sin más cambios que este, Alonso verá retrasada su posición de salida en la parrilla del domingo en 5 puestos, ya que penalizaciones anteriores contribuyen a que este nuevo cambio no le envíe al fondo una vez más.
A su vez, Charles Leclerc hará lo propio una vez que Max Verstappen ya se ha coronado bicampeón del mundo en un fin de semana en el que Red Bull puede poner sus manos sobre el campeonato de constructores. No obstante, el piloto monegasco de Ferrari también equipará una sexta unidad del turbo, por lo que en su caso serán 10 las posiciones de sanción que deberá afrontar en carrera.