GP EspañaFernando Alonso se resigna ante el mal rendimiento del Aston Martin AMR24 en Montmeló: «No estamos en la ventana del coche»
El asturiano lamenta la falta de ritmo del AMR24 en el viernes del Gran Premio de España, y espera que el equipo encuentre algo de rendimiento antes de la jornada de sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
4 min. lectura
Publicado: 21/06/2024 19:19
Fernando Alonso y Aston Martin han comenzado con el pie izquierdo el Gran Premio de España. La segunda carrera en casa del asturiano con los colores de Aston Martin pinta muy distinta a la de 2023, donde «la 33» era una opción no muy lejana.
Tras los entrenamientos de hoy, donde ha sido noveno en la primera sesión de libres y decimocuarto en la segunda, la perspectiva del fin de semana no parece muy halagüeña, y, como ya advirtió en Canadá, Barcelona apunta a un circuito donde los de Silverstone sufrirán.
«Necesitamos encontrar más ritmo para mañana»
El equipo ha estado un tanto perdido en los segundos entrenamientos, donde han hecho ajustes en el alerón trasero antes del simulacro de clasificación del viernes. La parte positiva es que en el equipo tienen tiempo para dar la vuelta, pero quizás no es suficiente.
Mercedes ha dado un gran salto a una vuelta como vimos en Canadá, y tras lo visto en Libres 2 ya no solo habrá que pelear con Visa CashApp RB, sino también con Haas y con Alpine, que se han mostrado muy fuertes y han sorprendido con la cuarta plaza de Pierre Gasly a una décima del tiempo de Lewis Hamilton.
El Circuit ya no es representativo
«El balance ha sido difícil, y todos hemos tenido un nivel bajo de adherencia, pero necesitamos encontrar más ritmo para mañana. Hoy hemos sido decimocuartos y decimoséptimos, lo que no es muy bueno por el momento. Necesitamos encontrar algo esta noche», ha indicado el asturiano al término de la jornada del viernes en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Los brotes verdes de Aston Martin en Canadá parece que quedarán en nada este fin de semana en Montmeló, un circuito «vieja escuela» en el retorno a Europa. Sin embargo, este hecho no implica nada para Fernando Alonso: «Creo que tenemos muchos Bakus, Miamis, Las Vegas… Quizás ahora haya seis o siete circuitos como Barcelona, y dieciocho diferentes. Así que has de compensar».
Otra vez sin entender el coche
Lo que sí parece repetirse son los problemas de Imola a la hora de entender el coche. Las mejoras introducidas hace un mes en el Gran Premio de la Emilia-Romaña no dieron con la tecla que Aston Martin esperaba, y parece que las pocas novedades de Barcelona van por el mismo camino: «No parece que no estamos en la ventana del coche, así que tenemos trabajo que hacer», ha indicado Fernando para terminar.
La jornada del sábado no apunta a ser fácil para Aston Martin y Fernando Alonso. Si no consiguen revertir la situación durante la noche, es muy probable que el asturiano pelee por entrar a la Q2 y, quizás, no consiga entrar entre los diez mejores.
Fotos: Aston Martin F1