GP HungríaFernando Alonso responde a quienes critican sus decisiones: «Decían que Aston Martin era lo peor»
Fernando Alonso ha atendido a los medios de comunicación en Hungaroring, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio en el que el español obtuvo su primera victoria 20 años atrás. Ha sido momento de revivir recuerdos.
6 min. lectura
Publicado: 20/07/2023 17:50
La trayectoria de Fernando Alonso está plagada de todo tipo de recuerdos, tanto buenos como malos. No en vano, el piloto español es el que más carreras ha disputado en la historia de la Fórmula 1 y el mes que viene se cumplen 20 años de su primer triunfo en la categoría.
Aquel 24 de agosto de 2003, Fernando Alonso cruzó la meta primero en el circuito de Hungaroring, donde este fin de semana buscará subir de nuevo al podio como piloto de Aston Martin. Y, como era de esperar, ha sido momento de recordar viejos tiempos de la mano de los medios de comunicación.
«Es increíble que sólo tenga una victoria aquí, aunque siempre me lo paso bien»
La vida de Fernando Alonso cambia por completo
Antes de ganar en Hungría, Fernando Alonso era ya popular por sus resultados previos como piloto de Renault, pero aquella primera victoria lo cambió todo.
«Me acuerdo de que fue un momento mágico de mi vida y de mi carrera, y algo que lo cambió todo. Además, pensaba que iba a hacer un top 5 como mucho y ganar fue una gran sorpresa», reconoce Fernando Alonso.
«Cambió muchas cosas en mi vida, en España también perdí mi privacidad. La primera victoria es grande para todos, y para mí también fue un gran cambio», reitera el que posteriormente se proclamó bicampeón del mundo.
«Es una cuestión complicada porque tratas de cumplir tu sueño, el que tienes desde el karting, pilotar los mejores coches, llegar donde estoy ahora. Pero nunca pones en la balanza los sacrificios que haces, los cambios que sufren tu familia y tu vida cuando llegas a la F1», admite Fernando Alonso.
El ahora piloto de Aston Martin reconoce que, a pesar de los sacrificios realizados, probablemente «no cambiaría nada porque es tu elección, pero las cosas son un poco más difíciles que lo que se ve en TV, ya que 20 o 30 años de tu vida han cambiado».
Fernando Alonso no se arrepiente de sus decisiones
La carrera deportiva de Fernando Alonso es extraordinariamente longeva, pero muchos consideran que sus logros no se corresponden con su talento por culpa de haber tomado malas decisiones.
Sin embargo, el asturiano afirma que «no cambiaría ninguna decisión ni me arrepiento de nada, nadie tiene una bola de cristal para saber las prestaciones que tendrá un equipo».
A continuación, Fernando Alonso recuerda que abandonó Renault para irse «a McLaren y peleé el título, luego a Ferrari donde no creo que ningún piloto pueda decir que no, y eso pasa en el deporte. Paré porque tenía muchas cosas en la cabeza, para hacer Dakar, WEC, Indycar».
«Volví a mi casa, Renault, y ahora en el paso que todo el mundo decía que era el peor, igual es el mejor. Eso demuestra la dificultad de elegir equipo con la falta de conocimiento que tenemos todos en casa», ha insistido.
Hungaroring, buenos y malos momentos
Ahora toca afrontar el Gran Premio de Hungría por 20ª vez en su carrera, por lo que no es de extrañar que Fernando Alonso tenga tantos recuerdos del circuito situado a las afueras de Budapest.
«Es de mis favoritos. En 2006, me acuerdo de la remontada y que podía haber ganado de no ser por aquella avería cuando era líder, pero salí muy atrás y estuvo bien», recuerda el piloto de casi 42 años.
«Y luego, en 2007, estuvo la sanción con Hamilton, donde tenía la pole y tuve que salir décimo… y luego perdí el Mundial por un punto, lo que fue increíble. Así que sí, es increíble que sólo tenga una victoria aquí, aunque siempre me lo paso bien», reconoce Fernando Alonso.
Este año, Aston Martin ha logrado ya seis podios en 10 carreras y Fernando Alonso espera poder luchar por el subcampeonato de constructores hasta final de año.
«Va a ser una pelea muy apretada hasta el final, así que veremos cuál es la posición final, pero tampoco debemos olvidar que detrás de nosotros hay otros rivales muy competitivos, equipos y pilotos muy rápidos, como Ferrari y McLaren ahora», admite. «Estamos terceros en el mundial, y nuestro objetivo es ser segundos, pero debemos mantener los pies en el suelo, porque será una pelea muy dura hasta el final».
Fernando Alonso espera que Aston Martin tenga en Hungaroring «un mejor rendimiento» que en Silverstone, aunque también «que nuestros rivales mejoren su coche, así que va a ser difícil, pero divertido», ha concluido.
Fotos: Aston Martin Racing