GP AustraliaFernando Alonso no se deja engañar por el resultado: «No podemos esconder que nos faltó ritmo»
Fernando Alonso ha conseguido un meritorio 6º puesto en Australia. El piloto español ha asegurado que Aston Martin tuvo mucha suerte en la carrera de hoy y que, sin el safety car, el resultado sería otro.
4 min. lectura
Publicado: 24/03/2024 07:30
El gran protagonista de hoy ha sido Carlos Sainz. El español ha ganado la carrera, después de que Max Verstappen abandonara por un fallo en los frenos de su Red Bull. Quizás, este giro de guion ha eclipsado el resto de cosas que han pasado durante la carrera. Entre ellas, la meritoria carrera de Fernando Alonso.
El asturiano terminó 6º, consiguiendo un gran resultado para Aston Martin, después de que no hubiera tenido muy buenas sensaciones el resto del fin de semana. Alonso hizo una carrera muy solida, aprovechándose de los abandonos. El de Aston Martin aguantó la presión de George Russell hasta que el británico acabó perdiendo el control del coche y tuvo un fuerte accidente.
Alonso ha sido llamado a comisarios por el incidente del británico, alegando que el asturiano podría haber frenado más de lo normal en la curva 6 , provocando el choque del piloto de Mercedes.
En cuanto a la carrera, el español ha declarado que ha sido un gran premio complicado para Aston Martin, en la que han salido muy beneficiados por los factores externos.
«No ha sido una carrera fácil, ni un fin de semana fácil en general, en términos de ritmo. Hoy tuvimos suerte con la estrategia y cuando Lewis se retiró y hubo el safety car, pero no podemos esconder que nos faltó ritmo todo el fin de semana», explicó al micrófono de Sky F1.
A pesar de que ha recalcado que el 6º viene de la suerte que tuvieron al tener el safety car en la vuelta que mejor les venía, el asturiano ha valorado el trabajo del equipo hoy. Aston Martin ha conseguido aprovechar las circunstancias y ha estado acertado en todas las decisiones tomadas durante la carrera.
«Tuvimos la suerte de cara para remontar algunas posiciones, no fue el fin de semana más rápido, en cuanto a prestaciones, pero ha sido buen fin de semana en cuanto a estrategia, pit stops... Todo lo hemos ejecutado bien en carrera», afirma Alonso para DAZN.
Jugando al pilla pilla
Alonso tenía claro que, con la falta de ritmo que habían tenido durante el fin de semana, iba a necesitar todos los golpes de suertes y estrategias posibles para mantener a raya a Russell. Y, aunque finalmente el británico no terminó la carrera, durante gran parte de ella, Alonso se estuvo aprovechando del coche de delante para sacarle distancia.
El asturiano estuvo controlando la distancia con Checo Pérez para aprovecharse de su DRS y conseguir alejarse del piloto de Mercedes.
«Vi que iba un poco más rápido y que podíamos mantenernos en el DRS. Y, lógicamente, que podíamos mantenernos al ritmo de Sergio, que era mayor que el mío, y salir beneficiado, así que intentamos ahí jugar un poco», concluye el asturiano.
Ahora habrá que esperar al veredicto de los comisarios para saber si Alonso mantiene esta sexta posición.
Fotos: Aston Martin F1