GP Arabia SaudíFernando Alonso revela sus expectativas tras ser el más rápido: «Me siento bien»
Tras quedar 2º y 1º respectivamente en Libres 1 y Libres 2, Fernando Alonso se niega a confirmar que su Aston Martin puede optar a las mejores posiciones en clasificación aunque luego se hundan en carrera.
4 min. lectura
Publicado: 07/03/2024 20:45
La 6ª posición de partida en la primera carrera del año que cosechó Fernando Alonso en Baréin, a apenas unas milésimas de la 4ª plaza que acabó quedándose Carlos Sainz, contrastó con el golpe de realidad que se llevaron él y Aston Martin al terminar el fin de semana cerrando el Top 10.
La cautela impera en la escudería afincada en Silverstone, puesto que sus simulaciones pronosticaron la 9º plaza del español al término de la carrera con su compañero de equipo inmediatamente por detrás, un resultado que no les queda otro remedio que aceptar como punto de partida.
Llama la atención que el año pasado el predecesor del AMR24 permitiese tanto a Alonso como a Stroll disponer de un mejor ritmo que sus rivales en tanda larga, una tendencia que parece haberse invertido en 2024 con mejores sensaciones a una vuelta, una constante que se ha repetido en Jeddah.
Mucha tela por cortar
Mientras que los datos indican que Aston Martin está incluso peor de forma con respecto al final de la temporada pasada, Alonso se muestra receloso de emitir cualquier juicio hasta que la parrilla se haya asentado con el paso de las primeras carreras.
«Obviamente sólo son los entrenamientos libres, pero me siento bien», afirma el asturiano, consciente de que el fin de semana del segundo Gran Premio del año no ha hecho sino comenzar.
«Como vimos el año pasado y también en Baréin, somos más rápidos en los entrenamientos libres que en la clasificación. Creo que llevamos una estrategia diferente en términos de carga de combustible, modos de motor y demás», agrega.
Todo apunta a que el trabajo de los comandados por Mike Krack se centra, sobre todo a partir de ahora, en afinar el comportamiento de un monoplaza que desgasta excesivamente los neumáticos en tanda larga pero que en clasificación puede pelear con los de arriba, a excepción de una Red Bull que juega en su propia liga.
«Seguimos adelante con nuestro programa, realmente no hubo ningún problema con el coche. Las posibilidades de puesta a punto también están bastante abiertas para mañana, pero sí, definitivamente un buen jueves para nosotros», espeta Alonso.
Así las cosas, ¿a qué posición puede aspirar el #14 este fin de semana? «Acabamos de bajarnos del coche y tenemos que venir aquí para hablar con vosotros, así que no tengo ni idea», responde al ser preguntado por el ritmo que pueden llevar a cabo en carrera tras una ligera comparación en el último tramo de los Libres 2.
Fotos: Aston Martin Racing