Fernando Alonso, sorprendido con el ritmo de Aston Martin: «Podríamos haber acabado sextos»
Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con el ritmo de carrera de Aston Martin, que ha sido mejor de lo esperado. Aunque, el asturiano ha lamentado la estrategia de su equipo y su parada temprana.
4 min. lectura
Publicado: 24/09/2023 09:38
Fernando Alonso y Aston Martin han tenido una buena carrera en el Gran Premio de Japón. El asturiano protagonizó una gran salida, pasando de 10º a 6º y terminó 8º. Aston Martin tuvo mejor ritmo de lo esperado, aunque Alonso ha lamentado la parada temprana que hizo el equipo.
«La carrera creo que ha sido buena y mejor de lo esperado, el coche ha ido más rápido de lo que pensaba en carrera, tenemos muy buen ritmo. Y, la salida fue muy buena, lógicamente, del 10º al 6º y, estaba cómodo en la primera parte de carrera, detrás del Ferrari y por delante de Hamilton. Y, de repente, cuando me llamaron, creo que fue demasiado pronto, creo que fue para cubrir a Tsunoda e igual hoy nuestra carrera no era con su Tsunoda si no más con los Ferrari y con los Mercedes», explica el piloto de Aston Martin.
Alonso ha asegurado que el equipo tiene muchos problemas cuando se encuentra en tráfico, achacando estas dificultades a su DRS.
«Entonces, ahí, ya nos metimos en una espiral difícil de salir, con mucho tráfico, y luego, la falta de velocidad punta que tenemos. Nosotros abrimos el DRS y el coche de delante se nos escapa, con nuestro DRS abierto. Así que, si encuentras tráfico, nuestra carrera se complica bastante», afirma Alonso.
Sin embargo, viendo cómo les fue en la clasificación, Alonso se ha mostrado muy sorprendido, y satisfecho, con el ritmo del Aston Martin en carrera. El asturiano cree que, si la estrategia hubiera sido otra, podrían haber peleado con los Ferrari y los Mercedes.
«El ritmo en carrera. Yo creo que en la crono nos ha faltado bastante, estábamos lejos de los mejores pero en carrera yo creo que parando cuando todos pararon en la primera parada y teniendo dos duras, a diferencia de McLaren y de Ferrari, creo que hubiésemos podido acabar sextos o séptimos seguro, detrás de Russell, así que, ha sido una sorpresa positiva la carrera porque hubiésemos podido batir quizás a un Mercedes y estar cerca de los Ferrari, que eso en la crono parecía imposible», explica el piloto asturiano.
Entre risas, Alonso confirmó que no había obedecido a la orden del equipo pidiéndole que evitara los pianos, después de que Lance Stroll tuviera que retirarse por daños en el alerón trasero.
«No, no lo hice. No lo hice, porque, ya tenía bastante con lo que tenía en el coche para encima ir por encima de la pista. Así que, iba a tope, intentaba mantener la posición», concluye el piloto.
Alonso y Aston Martin se marchan de Japón con buen sabor de boca, después de que las cosas hayan salido mejor de lo que esperaban.
Fotos: Aston Martin F1