Fernando Alonso desmiente los rumores sobre el Aston Martin AMR25

En las últimas semanas, se ha especulado mucho sobre la dirección tomada por Aston Martin con respecto al desarrollo del monoplaza del año que viene. Fernando Alonso ha atajado dichos rumores, negando algunos de ellos.

Fernando Alonso desmiente los rumores sobre el Aston Martin AMR25
Fernando Alonso atiende a los medios de comunicación

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2024 10:30

Aston Martin tiene ante sí un reto importante de cara a 2025: crear un monoplaza con el que pueda volver a una disputa por el podio en la que estuvo inmerso en 2023.

Y tendrá que hacerlo sin Dan Fallows, hasta hace pocas semanas director técnico, y también sin los dos grandes fichajes: Adrian Newey y Enrico Cardile, que aún tardarán un tiempo en incorporarse.

Lo cierto es que el monoplaza de esta temporada, el AMR24, ha decepcionado en todos los sentidos. El objetivo era crear un coche predecible y versátil. Es decir, capaz de ser competitivo en todo tipo de circuitos y con la capacidad de dar confianza a los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nada de eso se consiguió al comienzo de la temporada, y el desarrollo durante la misma ha sido aún más deficiente. ¿El resultado? De nuevo el quinto puesto en el campeonato de constructores, pero a mucha más distancia que la temporada anterior.

«Tenemos a las personas correctas y tenemos las instalaciones adecuadas»

Fernando Alonso habla sobre 2025

En las últimas semanas, diversos medios de comunicación han afirmado que Aston Martin ha tomado la decisión de volver a los orígenes del AMR23, el monoplaza que sumó seis podios en las ocho primeras citas de la temporada pasada a manos de Fernando Alonso.

Además de ser un monoplaza muy predecible y consistente, era especialmente competitivo en las curvas lentas y contaba con una excelente tracción y comportamiento en frenada. Sin embargo, también contaba con una velocidad punta muy reducida a consecuencia de una aerodinámica descompensada.

Fernando Alonso ha sido preguntado por ello, pero ha negado que el nuevo AMR25 suponga una vuelta al concepto de diseño del AMR23.

«No sé mucho. No sé exactamente cuáles serán las características del coche. Todos los aprendizajes que estamos adquiriendo están bien establecidos en el proyecto del próximo año. No creo que el coche sea la base de 2023», afirmó el piloto asturiano.

«Es sólo un proyecto completamente nuevo para 2025 que, con suerte, ofrecerá mejores resultados que el coche actual. Pero también somos conscientes de la desventaja con los cuatro primeros equipos. Están un poquito en otra liga», amplió, anticipando que no es realista esperar milagros con el próximo coche.

El Aston Martin AMR24 no ha cumplido las expectativas, ni tampoco los objetivos marcados por el equipo.

«Creo que hay mucho trabajo por hacer, pero todavía quedan cuatro meses hasta la primera carrera y el primer test real. Tenemos mucho tiempo y tenemos a las personas correctas. Tenemos las instalaciones adecuadas y tenemos los buenos aprendizajes de este año. Así que confío en empezar la temporada fuerte y tener un buen 2025», concluyó, aportando una dosis de optimismo.

Aston Martin y Fernando Alonso esperan recuperar las buenas sensaciones el año que viene, pero son conscientes de que el verdadero momento de la verdad llegará en 2026. En ese momento, entrará en vigor el nuevo reglamento técnico, y todos los equipos comenzarán desde cero.

Además, será entonces cuando Aston Martin tenga ya todo en su sitio y rindiendo al 100 %: desde el túnel de viento y el simulador, hasta su organigrama técnico liderado por Adrian Newey y Enrico Cardile.

Fuente: FIAFotos: Aston Martin Racing

Este artículo trata sobre...

Pixel