GP CanadáFernando Alonso se va muy satisfecho de Montreal: «Ha sido nuestra carrera más competitiva»
Fernando Alonso ha conseguido un merecido segundo puesto en el GP de Canadá, después de pelear la posición con Lewis Hamilton. Ha sido una carrera exigente para el asturiano, que se va con buen sabor de boca.
4 min. lectura
Publicado: 18/06/2023 22:35
Fernando Alonso ha regresado al podio con una segunda posición que ha tenido que pelear ante el Mercedes de Lewis Hamilton. Ha sido un Gran Premio positivo para Aston Martin, en el que no se han quedado tan lejos de Max Verstappen. Sin embargo, el neerlandés se ha hecho de nuevo con la victoria.
Alonso ha lamentado no poder haberle apretado más a Verstappen tras salida, después de que Hamilton le pasara.
«Esperábamos poder plantar más cara en Red Bull pero hemos perdido una posición en la salida con Lewis, hemos tenido que luchar con ellos y luego he tenido que empujar durante la carrera, no he tenido una vuelta para relajarme. Ha sido una gran batalla», afirma el piloto de Aston Martin.
La carrera en Canadá ha sido una guerra tensa entre Hamilton y Alonso. George Russell se ha quedado fuera de la ecuación tras un toque con el muro y Sergio Pérez no ha conseguido llegar al top 5. Los Ferrari conseguían una buena remontada pero no han podido con el Mercedes y el Aston Martin.
Por unos momentos, parecía que Hamilton podía pasar a Alonso al final de la carrera, pero el piloto de Aston Martin se encontraba gestionando por un problema en su monoplaza. Aun teniendo más ritmo, el asturiano no ha podido relajarse al tener al 7 veces campeón del mundo detrás. Las diferencias eran mínimas y el mínimo fallo podía castigar mucho.
«Al principio tenía ritmo y Lewis también lo tenía y ha sido una carrera dura y exigente», explica Alonso.
Cerca de Red Bull
Tras finalizar la carrera, el ingeniero de pista de Alonso ha lamentado el problema que el piloto ha tenido que gestionar durante toda la carrera. El asturiano ha explicado que sus sensaciones con el monoplaza eran buenas y que el equipo no le ha comunicado cuál era exactamente el problema.
«No sé, no me lo han dicho, quizás para no preocuparme. El coche se sentía bien pero he seguido las instrucciones. Espero que eso signifique que teníamos más ritmo y en la próxima podamos presionar más a Max», explica Alonso.
El piloto de Aston Martin ha disfrutado de una carrera tan exigente y piensa que ha sido la mejor actuación del equipo hasta ahora.
«No estaba lejos. Ha sido nuestra carrera más competitiva del año, solo 7 segundos a los Red Bull... Haciendo sus mismos tiempos gran parte de la carrera. Pero hemos tenido que empujar muy al límite, muy cerca de los muros, en las frenadas... Tuvimos que levantar al final de la recta porque todo iba al límite hoy. He disfrutado la carrera por eso, porque han sido como 60 vueltas de crono, luchando con un coche 2 segundos por delante de ti y 2 segundos por detrás y nadie daba su brazo a torcer», concluye el asturiano.
Parece que las mejores de Aston Martin les han dado un empujón, no solo para seguir por delante de Mercedes, sino también para acercarse a Red Bull. ¿Podremos ver una lucha entre Verstappen y Alonso en las próximas carreras si nada le ocurre al Aston Martin? De momento, se despiden de Montreal con buenas sensaciones.
Fotos: Aston Martin F1