GP ChinaAlonso se queda sin Q3 en China por una bandera roja
La fortuna no ha acompañado a McLaren en la clasificación del GP de China. La bandera roja provocada por Nico Hülkenberg ha dejado a los dos pilotos fuera de la Q3 cuando montaban gomas nuevas. Alonso partirá 12º, Button 13º.
4 min. lectura
Publicado: 16/04/2016 11:10
McLaren no tuvo demasiado fortuna en la clasificación del GP de China. El equipo británico, que mostró un rendimiento suficiente para estar en Q3, se topó de bruces con la bandera roja provocada por Nico Hülkenberg, lo que anuló el último intento de vuelta lanzada para Fernando Alonso y Jenson Button. Sin este giro con gomas nuevas en ambos McLaren MP4-31, los dos pilotos del equipo quedaron eliminados en Q2. Fernando Alonso partirá decimoprimero tras la sanción de Hülkenberg, mientras que Jenson Button lo hará un puesto por detrás de su compañero de equipo.
Como es lógico, tras la clasificación, Fernando Alonso se mostraba contrariado en su intervención ante la prensa: "Ha sido súper frustrante no poder hacer el último intento. Sólo hice un intento en la Q1, el segundo lo aborte al estar clasificados. En la Q2 empecé con el neumático usado en un intento de probar el monoplaza y al final no he hecho una vuelta con goma nueva en todo el crono. Estamos el doce, creo que los dos McLaren hubieran estado con cierta comodidad en Q3. Como digo, es tremendamente frustrante, pero es así y tendremos que aprovechar la siguiente oportunidad".
"Las sensaciones han sido buenas, hemos mejorado el coche desde ayer porque teníamos problemas en la parte trasera. En la crono lo he sentido mejor. Como digo es frustrante, ni siquiera hemos utilizado toda la potencia del motor. En la Q2 íbamos a darlo todo" explicaba Fernando Alonso, que aún así miraba el lado positivo de esta situación: "Tenemos la ventaja de poder salir con los neumáticos que queremos. Espero que eso nos pueda compensar la rabia de hoy. Ha ido bien, las sensaciones han sido buenas. Hemos pasado de librarnos de la Q1 a poder entrar a la Q3".
A nivel físico, Fernando Alonso ha confirmado sentirse perfecto: "Me he despertado sin ningún dolor y he dormido 10 horas seguidas, que con el jet lag no es fácil. Ahora en el coche parece que los dolores han vuelto un poco con los baches y las curvas, pero estoy sin ningún problema porque no he tomado ninguna pastilla para el dolor para sentir las sensaciones reales en el coche. Mañana con alguna aspirina haremos la carrera sin problemas".
Por último, el piloto español analizaba la carrera de mañana en clave de estrategia, remarcando su opción de rodar con neumáticos más duros que los pilotos que han pasado a la Q3: "La gente que ha utilizado los superblandos tendrán que parar muy pronto, habrá mucho tráfico durante la primera parada. Nosotros iremos con neumático blando o medio, para ir más largos. Ayer no tuvimos unas tandas largas muy competitivas, esperemos que con los cambios que hemos hecho las cosas funcionen mejor".
Fotos: McLaren