Cómo Fernando Alonso sigue enseñándole cosas a un ya experimentado Carlos Sainz
Carlos Sainz es piloto oficial de Ferrari y ya no necesita la guía de nadie. Sin embargo, el madrileño es consciente de que aún tiene cosas que aprender y el ejemplo de Fernando Alonso le sirva para inspirarse.
5 min. lectura
Publicado: 17/10/2022 11:00
Carlos Sainz no ha podido mantenerse en la disputa por el título en su primera oportunidad de competir con un monoplaza capaz de ganar carreras. A pesar de que acumula 8 podios, 1 victoria y 2 poles, el madrileño sufrió demasiado durante las primeras carreras y pronto quedó descolgado de la lucha entre Max Verstappen y Charles Leclerc.
Ahora, Carlos Sainz piensa más en la temporada que viene y tiene la intención de utilizar lo que queda de año como preparación para el que debe ser el momento de su consagración como piloto puntero.
«Debo estar en un punto cercano a esa madurez, pero luego veo a pilotos como Fernando y creo que la madurez como tal nunca termina»
«No es ningún secreto que he estado mucho más cerca en cuanto a ritmo a una vuelta, y he podido luchar por muchas más poles y hacer clasificaciones mucho mejores últimamente», comienza apuntando Carlos Sainz al reflexionar sobre este año y lo que viene.
«Y sí, el ritmo de carrera es algo que quiero mejorar o seguir mejorando, pero al menos el progreso que he hecho con la ayuda de mis ingenieros, para sentirme un poco más cómodo, intentando cambiar un poco la conducción respecto a lo que hacía Charles con el objetivo de explotar el coche al límite, ha funcionado bien».
El objetivo de Carlos Sainz para 2023
La progresión realizada durante la presente temporada le sirve a Carlos Sainz para afrontar 2023 con optimismo, si bien es plenamente consciente de que aún tiene que trabajar duro para estar realmente preparado para su objetivo final.
«Estoy peleando mucho más y estoy en una posición mucho mejor. Mi objetivo es terminar bien la temporada, para intentar ponerme en una buena posición de cara al año que viene», desvela Sainz.
«Mi objetivo es ser Campeón del Mundo algún día. Espero que, si tenemos un buen coche nuevamente el próximo año, pueda estar en la pelea desde el principio. No decaer en la primera mitad, porque sé que una vez que esté en la pelea, seré capaz de permanecer ahí. Ese será el objetivo».
Fernando Alonso como ejemplo de madurez
Para Carlos Sainz, Fernando Alonso siempre ha sido una referencia, tanto en sus inicios en el karting como posteriormente, como piloto de monoplazas y Fórmula 1.
Sin embargo, con casi 8 temporadas completadas en la categoría reina, Carlos Sainz es ya suficientemente experto como para no necesitar referentes en la pista. Y, sin embargo, Fernando Alonso continúa demostrando que aún hay mucho que aprender.
«Debo estar en un punto cercano a esa madurez, pero luego ves a pilotos como Fernando, que se reinventan año tras año, y creo que la madurez como tal nunca termina. Cada año que pasas en la F1 mejoras, aprendes más. Sí, los ocho años de experiencia me ayudan, pero seguiré aprendiendo cosas nuevas».
Lo que Carlos Sainz ya tiene para siempre es una victoria, la que consiguió en el Gran Premio de Gran Bretaña. Aunque, de momento, el piloto de Ferrari no ha tenido tiempo para reflexionar sobre su importancia.
«Una vez que lo logras, y mientras estás involucrado en la agitada temporada de F1 con todas las carreras, se vuelve normal. Es divertido, porque tal vez en el invierno tendré más tiempo para pensar en ello y me sentiré diferente. Pero ahora mismo... ya que cada carrera es una oportunidad de ganar, no estoy preocupado por lo que pasó en Silverstone», reconoce Sainz.
«Sí, cuando sea mayor y no tan competitivo como ahora, y esté más en 'modo de pensar', estoy seguro de que lo veré de esa manera», concluye.
Fuente: As.comFotos: Scuderia Ferrari