Motor.es

GP ItaliaFernando Alonso, sumido en la incógnita y pendiente de un mal augurio

Los primeros compases del Gran Premio italiano para Aston Martin refuerzan la idea con la que Fernando Alonso regresó del parón veraniego, sabedor de que les tocará sufrir bastante para progresar en su evolución progresiva.

Fernando Alonso, sumido en la incógnita y pendiente de un mal augurio
Los icónicos pianos de Monza acogieron a unos Aston Martin que fueron los más rápidos en recta.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2024 19:30

Después de cerrar el Top 10 a la vuelta de las vacaciones en el pasado Gran Premio de los Países Bajos, posición en la que aseguró que se mantendrían ambos Aston Martin en lo que resta de temporada, Fernando Alonso ha vuelto a demostrar en pista hasta dónde puede llegar con el AMR24 de no contar con evoluciones similares a las de sus rivales.

En su llegada a Monza, Alonso nos ha deprimido una vez más, vaticinando que el ritmo de su monoplaza va a ser incluso peor que el exhibido en Zandvoort. Dicho y hecho: 10º en Libres 1 y 9º en Libres 2, en esta última ocasión con habituales de la Q3 como Max Verstappen o Sergio Pérez aún por detrás de él, el #14 ha comprobado de primera mano la realidad en la que siguen sumergidos.

«Estas vueltas lentas... es lo peor que le ha pasado a este deporte», respondió a su ingeniero de pista en la sesión vespertina después de que este le avisara de que iban a hacer simulacros con alta carga de combustible tras una nueva bandera roja, esta provocada por Kevin Magnussen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Desconocimiento puro

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres han servido a los comandados por Lawrence Stroll para continuar aprendiendo sobre el comportamiento de un coche con el que aspiran a plantar batalla a la parte alta de la parrilla el año que viene, aunque más concretamente en 2026 con la ocasión del estreno del nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1.

Es por ello que Alonso destaca como punto positivo el hecho de que «se han recogido muchos datos hoy que ahora tenemos que ver y verificar», si bien el asturiano reconoce que, al tratarse de una entrevista de viernes, «no tenemos nada que decir» mientras esperan a afinar más sus expectativas.

Aston Martin es el 5º equipo en el campeonato de constructores, posición que parece inamovible.

En lo que resta de fin de semana, el bicampeón español y la formación de verde tratarán de «maximizar el potencial en pista» con la firme intención de terminar la temporada en lo más alto, teniendo en cuenta sus posibilidades, para sacar partido de las lecciones aprendidas de aquí a Abu Dhabi.

El trazado italiano ha sufrido numerosos cambios en su delineación, con una primera curva más ancha, acorde a unos F1 realmente gruesos, así como una Parabolica algo descafeinada y de la que muchos pilotos se quejan debido a la facilidad con la que ahora se puede abordar en comparación con ediciones pasadas. «La pista es más lisa y menos bacheada que el año pasado, así que tenemos que analizar los datos, ver todas las diferencias punto a punto», concluye Alonso.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel