GP Arabia SaudíFernando Alonso, a un suspiro de la 2ª posición y con cambios para la carrera: «Hay que aprovecharlo»
La tónica de la clasificación en Arabia Saudí fue muy similar a la de Baréin, con Fernando Alonso capaz de exprimir al máximo su monoplaza y pelear por ser el primero del resto tras Max Verstappen.
5 min. lectura
Publicado: 08/03/2024 20:00
El cambio drástico en la filosofía del monoplaza de Aston Martin parece confirmarse en Arabia Saudí: el AMR24 ha vuelto a permitir a Fernando Alonso codearse con los pilotos de cabeza en la sesión de clasificación, instante en el que lo ha dado todo para garantizarse una posición de salida que facilite su carrera.
Mientras que en Baréin el bicampeón español se quedó a 363 milésimas de la pole position, en Jeddah han sido 374 milésimas las que le han vuelto a separar de Max Verstappen, pero esta vez quedándose en la 4º plaza.
«Tenemos un coche que de momento no es muy rápido en las tandas largas, ni en Baréin ni aquí ayer»
Lo reseñable es que, con Verstappen en una liga en la que juega solo, disponer de un segundo juego de neumáticos blandos nuevos en Q3 tras brillar en Q1 y poder ahorrar le ha dejado a 55 milésimas de Charles Leclerc, quien saldrá justo por detrás del vigente campeón.
Punto fuerte
Y es que su vuelta definitiva arrancó de forma peculiar, sacando partido de un rebufo de Lewis Hamilton. «Coincidió así un poco raro», confiesa el #14. «O seguía sin dejarle pasar y quizás le molestaba un poco en la última curva, y no quería que me penalizasen, o frenaba mucho en la última curva y perdía un poco de temperatura en los neumáticos... pero seguramente cogía el rebufo».
«Al final opté por esa opción. Contento del fin de semana, hemos sido muy rápidos en todos los entrenamientos libres, también hoy en la crono, en el 'mix' como se dice, con Red Bull y con Ferrari, lo cual es sorprendente», agrega Alonso.
Sus buenas sensaciones en los entrenamientos libres, donde llegó incluso a comandar la tabla, se han plasmado a una vuelta, devolviéndole sensaciones que quizás se esfumaron un poco hace apenas una semana.
«Hemos batido a McLaren y a Mercedes otra vez, así que tenemos un coche muy muy rápido a una vuelta, y un coche que de momento no es muy rápido en las tandas largas, ni en Baréin ni aquí ayer», analiza Alonso, a la espera de ver si las modificaciones funcionan. «Tenemos que trabajar en ello, hemos hecho algunos cambios de cara a la carrera, sólo mañana tendremos respuesta, pero de momento esta crono fantástica».
El asturiano asevera que «tengo confianza con el coche desde los Libres 1», subido a un coche que ofrece mucho agarre, algo vital en Jeddah. «En este circuito hay que pasar muy cerca de los muros, por lo tanto si no tienes confianza nunca vas a ir rápido».
La segunda carrera consecutiva en esta temporada dará una indicación mucho más exacta del rendimiento del monoplaza verde en aire sucio y con rivales en pista a los que deberá hacer frente, con una carrera de desarrollo paralela a la mantienen sobre el asfalto igualmente importante.
«La verdad es que me he sentido muy bien, pero soy consciente de que hace 5 días éramos el 5º equipo en la parrilla, por detrás de Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull, y en 5 días no habrá cambiado tan rápido la historia. Mañana me espero una carrera mucho más difícil, pero en una vuelta, por lo que sea, somos súper súper rápidos y hay que aprovecharlo», concluye.