GP JapónFernando Alonso: «En Suzuka debería ser más difícil que en Singapur, pero en Zandvoort…»

La imprevisibilidad de la temporada 2023, con cuatro equipos muy igualados de forma casi permanente, afecta a Fernando Alonso en la previa del Gran Premio de Japón. El asturiano no tiene claro qué resultado esperar en Suzuka.

Fernando Alonso: «En Suzuka debería ser más difícil que en Singapur, pero en Zandvoort…»
Fernando Alonso, cauto ante el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2023 13:30

Las cosas no han ido según lo planeado en las últimas carreras para Aston Martin. Y eso es aplicable tanto para lo bueno como para lo malo, pues el equipo de Fernando Alonso y Lance Stroll no esperaba estar tan fuerte en Zandvoort y, sin embargo, aspiraba a grandes cosas en Singapur.

Por tanto, de cara a un circuito teóricamente complicado para un Aston Martin AMR23 que no suele llevarse bien con las curvas rápidas y las largas rectas, Fernando Alonso no tiene muy claro qué esperar.

«En Monza fuimos novenos, en Singapur no hubo puntos y después de dos malas carreras necesitamos una buena»

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«Debería ser más difícil que en Singapur. O digamos que en Singapur teníamos altas expectativas, por la naturaleza de la pista. Cada circuito ha sido una sorpresa por diferentes razones», reconoce el asturiano.

«En alta velocidad no éramos los mejores en la mayoría de circuitos, así que eso es lo que nos preocupa en Suzuka. Pero en Zandvoort, una pista de alta carga, luchamos por el podio», recuerda.

Sorpresa positiva en Suzuka

Así las cosas, Fernando Alonso afronta el Gran Premio de Japón con la esperanza de encontrarse con «una sorpresa positiva con un fin de semana bueno y libre de problemas para el equipo».

«En Monza fuimos novenos, en Singapur no hubo puntos y después de dos malas carreras necesitamos una buena. Y también por Lance (Stroll), intentaremos tener el mejor fin de semana», concluye Fernando Alonso.

Las rápidas y largas curvas de Suzuka no benefician, en teoría, al Aston Martin AMR23.

No en vano, en una Fórmula 1 tan igualada para Mercedes, Ferrari, Aston Martin y McLaren, muchas veces un elemento aparentemente secundario marca diferencias. Nos referimos a los neumáticos Pirelli, que cuentan con una ventana óptima de temperatura de funcionamiento muy estrecha y, quienes no consiguen mantenerla, pierden varias décimas por vuelta.

¿Sabrá sobreponerse Aston Martin a las limitaciones aerodinámicas del AMR23 con una buena gestión de los neumáticos en Suzuka?

Fotos: Aston Martin Racing

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