GP AustriaFernando Alonso tira de ironía con su incidente con Nico Hülkenberg en la Sprint: «Soy español, mejor no meterme en líos»
El asturiano termina decimosexto una Sprint con un motor viejo, cerca del final de su vida útil, y que arrastra desde Imola. En esta Sprint, se vio involucrado en un incidente con Nico Hülkenberg, que será investigado.
4 min. lectura
Publicado: 29/06/2024 13:16
Terrible sería un buen adjetivo para calificar la carrera Sprint del Gran Premio de Austria por parte de Fernando Alonso y Aston Martin. Las malas sensaciones con las que se afrontaban este fin de semana se han confirmado con un pobre ritmo de carrera, que también se ha visto condicionado a un incidente con Nico Hülkenberg.
La Sprint del asturiano empezó con el pie izquierdo con una mala arrancada, salvando un toque con Lance Stroll que le hizo perder posición con Yuki Tsunoda, rodando en la decimocuarta plaza durante gran parte de esta.
«Es el Sprint, sabemos que no podemos competir mucho»
Sin embargo, casi al final de la carrera, se vio presionado por un Hülkenberg que no dudó en lanzarle el coche en la curva 3. El alemán, que entró pasado, forzó al asturiano por fuera de la pista, lo que le hizo perder posición también con Daniel Ricciardo para finalizar la carrera en una pobre decimosexta plaza, mientras su compañero Lance Stroll pudo remontar hasta la décima.
El incidente con el teutón está siendo investigado, pero Alonso se lo toma con filosofía e ironía: «Lo de Hülkenberg igual podría haber intentado defender y obligarle a que le penalicen, o igual le penalizan, no lo sén porque me echó de la pista. Pero bueno, es el Sprint, sabemos que no podemos competir mucho», ha señalado el asturiano al término de la carrera Sprint en Austria.
Además, ha aprovechado para lanzarle otro dardo a los comisarios: «Soy español, mejor no meterme en líos», ha ironizado como viene siendo costumbre cuando es investigado por acciones de la carrera.
Un motor viejo, su mayor lastre
Su falta de ritmo en esta Sprint se ha acusado a un motor al límite, que está llegando al final de su vida útil, y que exprimirán al máximo este fin de semana en el Red Bull Ring. Fernando asume la dificultad de correr en estas condiciones, pero admite que es parte del juego: «Íbamos arrestando el problema con el motor todo el fin de semana, ya desde Imola, pero en alguna carrera hay que ponerlo», ha resaltado Fernando.
«Mejor ponerlo aquí, que estamos fuera de los puntos y tenemos estas dificultades que ponerlo en otra carrera que igual optamos a posiciones mejores», ha señalado.
Los puntos están fuera del alcance
Por último, no ha dejado lugar al optimismo para sus aficionados de cara a la carrera de mañana: «Hay que aceptarlo, será una carrera dura también mañana», ha indicado.
Alonso afronta ahora los últimos preparativos para la clasificación del Gran Premio de Austria, que te contaremos en directo en motor.es.
Fuente: DAZNFotos: Aston Martin F1