GP Emilia-RomañaFernando Alonso teme que se repita la tónica de los libres en la clasificación: «El tráfico va a ser un reto»

Aston Martin ha sido uno de los equipos que ha aprovechado la vuelta del formato clásico de la Fórmula 1 para introducir mejoras. Este viernes ha sido de pruebas para Fernando Alonso y su equipo.

Fernando Alonso teme que se repita la tónica de los libres en la clasificación: «El tráfico va a ser un reto»
Fernando Alonso espera una clasificación complicada.

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2024 19:32

Fernando Alonso ha probado hoy las mejoras que ha traído Aston Martin a Imola. El viernes del equipo no ha sido demasiado reseñable. El piloto español terminó 10º tanto en la primera como en la segunda sesión de libres. Estaba claro que el objetivo hoy era probar todas las novedades con las que contaba el equipo y recabar el mayor número de datos posibles.

Eso sí, parece que ha quedado muy claro que estas mejoras no traerán milagros. Alonso ya lo adelantó antes de salir a pista, intentando rebajar las expectativas. Tras este viernes del Gran Premio de Emilia-Romaña hay dudas sobre si Aston Martin podría tener un paso adelante este fin de semana o dónde estarán en la clasificación del sábado.

Después de tener varios fines de semana seguidos con el formato sprint, Alonso ha agradecido esta vuelta al formato clásico de la Fórmula 1, que coincide con el regreso a Europa y a un circuito tan mítico como el de Imola. El asturiano ha asegurado que han logrado exprimir al máximo este fin de semana, probando todo lo que necesitaban de cara al resto del Gran Premio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Fue agradable volver a un calendario de viernes más tradicional después de un par de fines de semana de sprint, lo que nos permitió dar muchas vueltas mientras evaluamos las actualizaciones que hemos traído este fin de semana. Hemos recopilado muchos datos y ahora analizaremos durante la noche el impacto que las actualizaciones han tenido en el coche», afirmaba el piloto de Aston Martin.

¿Tráfico?

Ya durante las dos sesiones de libres, hemos visto momentos de tensión entre pilotos debido al tráfico en pista. Varios de ellos se han encontrado a otro piloto yendo lento mientras venían en vuelta, algo que un viernes no tiene consecuencias pero un sábado te puede costar la clasificación. Precisamente, Alonso se quejó por radio de que Lewis Hamilton le había obstaculizado en uno de sus vueltas durante los Libres 2.

Alonso ha asegurado que el tráfico será uno de los grandes retos de cara a la clasificación para la carrera del domingo.

Ha sido un viernes de pruebas para Aston Martin.

«De cara a mañana, sabemos que el tráfico será un reto en la clasificación, por lo que necesitaremos encontrar huecos en la pista y aprovecharlos para prepararnos bien para el Gran Premio del domingo», concluye el piloto asturiano.

¿Ayudaran las famosas mejoras a Aston Martin este fin de semana? De momento, parece que no han dado un salto demasiado significativo, aunque, habrá que esperar a la acción real para comprobarlo.

Fotos: Aston Martin F1

Pixel