Fernando Alonso, «bastante triste y molesto» por la teoría de la conspiración conjunta con Piastri y Briatore
Han pasado más de tres semanas desde que se anunciara el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, lo que provocó de inmediato un terremoto en Alpine que remató Oscar Piastri al negarse a sustituirle en Alpine. Ahora, el español ha dado su versión de los hechos.
5 min. lectura
Publicado: 25/08/2022 17:40
Fernando Alonso ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación especializados de la Fórmula 1 para aclarar todas las dudas relativas a su marcha de Alpine y posterior fichaje con Aston Martin.
A raíz del sorprendente anuncio, se generó una crisis en Alpinecon la inestimable ayuda de Oscar Piastri, el joven talento australiano que estaba destinado a sustituir al ovetense, pero que ha decidido marcharse a McLaren.
Y varios factores llevaron a pensar a muchos que ambos pilotos habían conspirado contra Alpine en conjunto y con la colaboración de Flavio Briatore y Mark Webber.
Szafnauer enciende la mecha
El anuncio del fichaje de Aston Martin fue sorprendente, pero nada que no hayamos visto múltiples veces en el deporte. Sin embargo, lo que sucedió a continuación alimentó las suspicacias.
Primero, Alpine tardó más tiempo de lo normal en reaccionar, aunque lo hizo con elegancia. Posteriormente, Otmar Szafnauer fue el encargado de dar la cara y afirmó que Fernando Alonso no le había comunicado su marcha la última vez que hablaron.
Al día siguiente, Alpine anunció a Oscar Piastri como piloto titular para 2023, pero este negó tal afirmación y pronto se intensificaron los rumores que le colocaban en McLaren en sustitución de Daniel Ricciardo.
Tras todo esto, la teoría conspiratoria tomó cuerpo: Flavio Briatore y Mark Webber, este último representante de Piastri, se habían sincronizado para urdir la trama que dejaba a Alpine sin ambos pilotos, pues Fernando Alonso había esperado al 1 de agosto para comunicar su marcha. Ese era, en teoría, el día en el que Piastri quedaba libre de su contrato con Alpine.
Fernando Alonso, muy molesto
«Para nada, lo leí en los primeros días y, sinceramente, fue bastante triste y molesto leer esa conspiración», ha afirmado Fernando Alonso al ser preguntado por este asunto en Spa-Francorchamps, donde este fin de semana disputa el Gran Premio de Bélgica con Alpine.
«Los comentarios que leí, me entristecieron. Flavio (Briatore) no es parte de ninguna de las negociaciones. Siempre he hecho mis cosas y él venía a algunas carreras, además de que tenía acuerdos con Stefano (Domenicali, presidente de la Fórmula 1) y el Paddock Club. Pero nada relacionado conmigo», afirmó a continuación.
El español ha reiterado que el principal desencadenante de su marcha fue la falta de fe de Alpine en su persona. «Tomé esta decisión y expliqué las razones. Desde hace unos meses había estado hablando con el equipo sobre la ampliación del contrato, pero no pasó nada y Aston me llamó después de que Sebastian se retirara».
«Fueron decisiones muy claras y fáciles por mi parte. Lo que ocurrió después y lo que está ocurriendo con Oscar no es en absoluto cosa mía. Oscar es un talento increíble para cualquier equipo y para Alpine. Llevo dos años trabajando con él y le deseo lo mejor y también lo mejor para Alpine», insistió Fernando Alonso, que afirma que guardará a la formación afincada en Enstone en su corazón.
«Es mi equipo sólo por este año, pero va a ser un equipo que estará siempre en mi corazón. Conseguimos cosas que eran impensables cuando empezamos la relación y volví al deporte también con Alpine, así que sólo deseo lo mejor para ellos», ha concluído.
Fuente: GP FansFotos: Alpine F1 Team