Ferrari afirma que la normativa de los motores de 2021 se presentará en mayo
Arrivabene ha afirmado que urge la presentación completa de la reglamentación de los propulsores de cara a 2021. Toto Wolff ha subrayado que la fecha acordada es más orientativa que obligatoria. Franz Tost ha recalcado que esta nueva F1 le beneficiaría a los equipos de media tabla.
4 min. lectura
Publicado: 13/04/2018 10:25
El director del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha manifestado que los jefes de equipo del gran circo acordaron una fecha límite para la confirmación de la normativa de los propulsores de cara a 2021. Liberty tiene hasta mayo para establecer una propuesta más concreta y la escuadra de Maranello ha efectuado los primeros comentarios. Ante la reunión que se produjo en el Circuito Internacional de Bahréin, los conjuntos se llevaron una primera impresión de lo planteado por los organizadores.
Aunque en un primer momento Arrivabene no quiso comentar alegando que ese trabajo le correspondía al presidente de la escuadra roja, Sergio Marchionne, el dirigente deportivo ha soltado prenda según iba transcurriendo la rueda de prensa de los equipos. "Liberty, si no me equivoco, nos dio una fecha límite para finales de mayo. Espero que este plazo sea respetado. De alguna manera es un poco temprano, aunque también es tardío si lo miras desde el punto de vista técnico o de los motores. Hace un mes, Mercedes, Renault y Honda enviamos una carta explicando en detalle nuestra posición. Ahora está bastante claro"
Ante los puntos más polémicos sobre la nueva regulación, el límite presupuestario y el formato deportivo, el dirigente de Ferrari ha señalado que todavía lo están estudiando de forma exhaustiva. "Estamos leyendo el documento general, lo estamos discutiendo. Veremos en el futuro si es alcanzable o no. Todos los elementos son importantes porque están vinculados de alguna manera. Así que espero que pronto encontremos un acuerdo, si es que lo hay, relacionado con los diversos temas que están sobre la mesa", ha matizado.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha afirmado, no obstante, que la fecha marcada por Liberty era orientativa, lo cual no expresa un límite temporal para la presentación completa de todos los elementos. "Para tener suficiente tiempo para una preparación adecuada se mencionó una fecha de mayo. Pero no era una fecha límite, sino más bien una fecha ideal. Hay tantos puntos de vista y opiniones que se deben recopilar; más que nada para poder tomar una opinión informada. Volverán a nosotros para hablar cara a cara".
El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, también ha avisado de la importancia de tener la nueva normativa de motores cuanto antes, ya que está en juego la entrada de nuevos fabricantes. Si este procedimiento se alarga con el tiempo, estos no tendrían tiempo para asentar su nueva escuadra. Además, el mandatario ha recalcado que el esbozo presentado por Liberty beneficia a los equipos de media parrilla. "La regulación de la unidad de potencia debe de finalizar pronto, entre mayo y junio. De lo contrario, no creo que sea posible que nuevos fabricantes ingresen en la F1 porque el tiempo se está acabando. Respaldo todos los puntos que Liberty presentó", ha finiquitado.
Fuente: AutosportFotos: Ferrari / Red Bull