Ferrari quiere alcanzar a Mercedes en Monza
Ferrari se ha marcado como meta convertirse en un rival mucho más duro para Mercedes para cuando el Mundial de Fórmula 1 llegue a Monza, según ha afirmado su presidente, Sergio Marchionne. El italiano ha asegurado que el objetivo de lograr tres victorias “todavía es posible”.
2 min. lectura
Publicado: 26/06/2015 13:00
El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha declarado que la escudería estará en condiciones de plantar más cara a Mercedes coincidiendo con la cita italiana del Campeonato del Mundo, en Monza, el próximo 6 de septiembre, y mantiene que el equipo está en condiciones de cumplir el objetivo de ganar tres carreras este año.
Ferrari está siendo el principal rival de Mercedes en lo que va de temporada, con la victoria de Sebastian Vettel en Malasia como mejor momento y podios en las seis primeras pruebas, aunque sus resultados han empeorado en los dos últimos grandes premios. Hay que señalar, sin embargo, que Vettel perdió el tercer puesto en Austria por un problema en su parada en boxes, y Raikkonen sufrió la misma suerte a consecuencia de un trompo en Canadá poco después de haber cambiado neumáticos.
“No estamos acabados, el coche va a ser desarrollado según avance la temporada y va a seguir mejorando y mejorando, y estoy bastante seguro de que para cuando lleguemos a Monza estaremos en una posición mucho mejor de lo que hemos estado hasta ahora “, afirmó Marchionne.
El máximo dirigente de Ferrari aseguró además que la escudería italiana no se plantea desviar el foco de atención hacia la temporada 2016, y lanzó de paso una pulla a sus precedecesores. “No quiero, como sucedió en el pasado, empezar a decir que nos estamos concentrando en el coche del próximo año; tenemos a un equipo trabajando en él, pero nuestro objetivo sigue siendo hacerlo lo mejor posible y alcanzar a Mercedes más pronto o más tarde. No en 2020, sino este año, porque ya dije que queríamos ganar tres carreras y todavía es posible”.
Fotos: Scuderia Ferrari