GP AustraliaFerrari y Alpine estrenan piezas en Albert Park: difusor, suelo y frenos

La Fórmula 1 ha confirmado las actualizaciones implementadas por los equipos en el Gran Premio de Australia. Mientras Mercedes mantiene su monoplaza sin cambios, Ferrari y Alpine han añadido novedades.

Ferrari y Alpine estrenan piezas en Albert Park: difusor, suelo y frenos
El Ferrari F1-75 y el Alpine A522 han recibido nuevas piezas en Albert Park.

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2022 06:30

Este año, la Fórmula 1 se ha propuesto ofrecer más información sobre las novedades técnicas implementadas por los equipos de la categoría en sus monoplazas, lo que nos permite saber de manera oficial cuáles son los cambios que cada coche estrena en los Grandes Premios.

Y en Australia varios han sido los equipos que han incorporado nuevas piezas a sus coches con el objetivo de avanzar en la parrilla, siendo Ferrari uno de los más destacados en este sentido en la cita con el circuito urbano de Albert Park.

Según informa el organismo federativo, el equipo italiano estrena difusor en el Ferrari F1-75, mientras que Red Bull ha incorporado una nueva pletina lateral (endplate) al alerón delantero de su RB18.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El Mercedes W13, sin cambios

Por su parte, Mercedes mantiene el W13 sin cambios y Alpine estrena nuevo suelo y un tambor modificado para los frenos traseros. Otros cambios realizados por los equipos son un nuevo difusor para Haas y también nuevos endplates en el alerón trasero del McLaren.

Aston Martin estrena un nuevo alerón trasero también, mientras que Alfa Romeo y AlphaTauri no han realizado ningún tipo de cambio en sus monoplazas respecto al Gran Premio de Arabia Saudí.

Quien sí ha realizado cambios importantes ha sido Williams, que lucha por salir del fondo de la parrilla tras un inicio de temporada 2022 decepcionante. La formación de Alexander Albon y Nicholas Latifi ha traído a Melbourne un nuevo alerón delantero y trasero, nuevo suelo y también conductos de refrigeración de los frenos revisados.

En cualquier caso, Ferrari ya ha dejado claro que medirá muy cuidadosamente su plan de evolución para el F1-75, pues no quiere que el límite presupuestario le impida desarrollar el coche durante la segunda mitad de la temporada.

Por su parte, Alpine espera aligerar notablemente su A522 y estrenar nuevas piezas aerodinámicas relevantes durante el mes de mayo.

Pixel