Ferrari arranca su monoplaza de 2020: así suena el nuevo motor de los italianos
El primer equipo que dará a conocer su candidato al título de este año, el 11 de febrero, ha encendido su propulsor por primera vez. Ferrari espera no cometer los errores pretéritos relativos a la falta de carga aerodinámica y poder luchar de tú a tú con los de arriba por el campeonato.
2 min. lectura
Publicado: 29/01/2020 20:45
Las jornadas de test invernales en las que las que los monoplazas de la temporada de Fórmula 1 que está por arrancar están a la vuelta de la esquina, y los equipos van dejando entrever pequeños fragmentos audiovisuales en los que sus nuevas armas se pueden discernir de algún u otro modo. Tras los adelantos que han ido publicando los diferentes integrantes de la parrilla en las redes sociales, en esta ocasión ha sido el turno de los de Maranello para desvelar el sonido que emitirá su motor de 2020.
Tras el arranque de la unidad de potencia de los vigentes campeones del mundo en la jornada de ayer y que McLaren hiciese lo propio hace tan sólo unas horas, Ferrari ha elegido el mismo día que la formación de Woking para emular esta maniobra y dar a conocer la primera pieza significativa de su proyecto para este año.
Ante la atenta mirada del personal presente en la fábrica italiana, el sucesor del tipo 064 V6 turbo híbrido que alimentase al SF90 en 2019 rugía para beneplácito de los asistentes, dando fe así de que la suma de todas las piezas funciona, aparentemente, de forma correcta. Ferrari ya ha apuntado que llevará dos configuraciones aerodinámicas a los test que tendrán lugar en Barcelona en menos de un mes, una estrategia similar a la que llevase a cabo Mercedes el año pasado, recogiendo por lo tanto datos con ambos monoplazas para posteriormente elegir por cuál de los dos optar de cara a la temporada.
Fotos: Scuderia Ferrari