GP SingapurFerrari asaltará Marina Bay con más hiperblandos que Mercedes
Tras la derrota moral propiciada por parte de Mercedes a Ferrari en la casa de la Scuderia, los de Maranello van al ataque en Singapur. El nivel de degradación existente en las calles del circuito semiurbano asiático marcará la dirección de la carrera.
2 min. lectura
Publicado: 04/09/2018 17:30
La batalla encarnizada entre Mercedes y Ferrari en la persecución del quinto título de pilotos, la cual se llevará Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, continuará en Singapur con una elección de neumáticos bastante dispar por parte de ambos bandos: mientras que los de Brackley dispondrán de 6 juegos de hiperblandos y 3 de blandos, Ferrari contará con hasta 9 sets de hiperblandos, quedándose así con sólo uno de blandos. La Scuderia ha decidido ir a por todas tras el accidente que dejó a Vettel en Monza sin opciones de intentar ir a por la victoria, aunque una degradación excesiva podría jugar en su contra.
Lo cierto es que Kimi Räikkönen tuvo que ceder en su empeño de continuar peleando con Hamilton en el GP de Italiaa causa de unos neumáticos realmente maltrechos, una consecuencia que, de repetirse pero esta vez en el coche de Vettel, pondría contra las cuerdas al alemán en su camino hacia el quinto título en sus vitrina personal. Mónaco y Canadá fueron las citas elegidas por Pirelli previamente para que el compuesto hiperblando viera la luz, por lo que esta será la tercera vez que dicho neumático haga acto de presencia en la pista.
Llama la atención el salto de compuestos entre el ultrablando y el blando, con el superblando descartado al igual que en Rusia dos semanas más tarde, una situación que los equipos aprovecharán para sacar el máximo partido y ponerse por encima de sus rivales. Por su parte, los españoles han optado por llevar a cabo una estrategia intermedia, relativamente conservadora, al igual que sus compañeros de equipo, los cuales han decidido emular esta decisión, algo que no ocurre en Williams, Haas o Sauber, donde Charles Leclerc tendrá un juego más de gomas blandas que Marcus Ericsson.
Fotos: Pirelli F1