Ferrari deja a un lado a Carlos Sainz en el desarrollo del coche y el madrileño lo acata: «Es lo que debe ser»
El español no forma parte de ninguna reunión de cara al coche de 2025 debido a su salida del equipo, algo que Carlos comparte y entiende. Asimismo, señala que sigue siendo parte fundamental en el desarrollo del coche de este año
4 min. lectura
Publicado: 03/07/2024 18:30
Llegar al ecuador de una temporada de Fórmula 1 siempre implica trabajo por partida doble para los equipos.
Por un lado, el Mundial sigue abierto, y el coche actual ha de desarrollarse para no quedarse atrás. Pero, por otro, la temporada 2025 empieza a asomarse, y es hora de ponerse manos a la obra con los primeros diseños del futuro monoplaza.
«Es obvio que no me van a poner en las reuniones del coche del año que viene»
En el caso de Ferrari, Carlos Sainz no podrá disfrutar del monoplaza de Ferrari de 2025, ya que, como todo el mundo sabe, será reemplazado por Lewis Hamilton.
Como es evidente, el español tendrá otro volante en 2025, y los de Maranello no querrán que se lleve ninguna información de su coche del próximo año. Es por ello que, en las reuniones sobre el futuro del coche, Carlos no está presente, pero no es algo que le moleste particularmente o le dé importancia. Al contrario.
El feedback de Carlos, importante para Ferrari
«Es obvio que no me van a poner en las reuniones del coche del año que viene. Si lo hacen, quizá no son muy inteligentes, porque saben que voy a ir a otro sitio», ha señalado Sainz. «Así que no estoy atendiendo las sesiones de simulador del desarrollo del coche del año que viene, ni las reuniones».
Eso sí, que su futuro no pase por Maranello, no significa que ya no sea piloto Ferrari, por lo que su feedback de cara a poder volver a ganar carreras este año es muy importante. Por ello, sí que se le tiene en cuenta para desarrollar el SF-24: «Sí que estoy atendiendo cada sesión de simulador del coche de este año y en los circuitos de este año, cada reunión y los potenciales beneficios o desarrollos que pueden llegar este año».
«Estoy feliz porque es así como debe ser, o al menos es lo que haría si fuera jefe de equipo», ha resaltado el madrileño.
Tras cuatro temporadas, Carlos Sainz abandonará la Scuderia Ferrari con un palmarés, momentáneo, de tres victorias, 21 podios y cinco poles. Su destino sigue siendo una incógnita total, ya que, si bien al principio todo apuntaba a un posible fichaje por Mercedes, Audi o Red Bull, las dudas de Carlos o las renovaciones de su competencia le cerraron las puertas, dejando todo encaminado hacia un fichaje por Williams.
Sin embargo, la aparición de la figura de Flavio Briatore en Alpine, y la salida de Esteban Ocon del equipo, dejaron un hueco en la parrilla que Carlos comienza a valorar seriamente.
Fuente: Motorsport WeekFotos: Scuderia Ferrari