GP Países BajosFerrari no levanta cabeza y un resignado Carlos Sainz se queda en Q2 en Zandvoort: «En F1 no hay milagros»
Carlos Sainz no pudo pasar de la segunda ronda de la clasificación en el circuito neerlandés de Zandvoort. El español, que apenas pudo probarse con el neumático blando en seco durante el fin de semana, pagó los platos rotos y saldrá mañana undécimo.
5 min. lectura
Publicado: 24/08/2024 16:50
No está siendo un fin de semana fácil para Carlos Sainz. Una sucesión de circunstancias en su contra y de problemas han tenido mucho que ver en el resultado del español en la sesión de clasificación del GP de los Países Bajos, en la que cayó antes de tiempo.
Todo comenzó el viernes, cuando en los Libres 1 la lluvia apenas dejó a los pilotos rodar 10 minutos con neumáticos de seco, aunque en ese momento los Ferrari solo utilizaron el compuesto medio, y no el blando.
Llegado el momento de hacer simulaciones de clasificación en los Libres 2, Carlos Sainz reportó a su equipo algún problema en la caja de cambios de su Ferrari. ¿Resultado? Pasar tres cuartas partes de la sesión en el box.
Ya hoy sábado, en los Libres 3, la lluvia tampoco dio tregua a los pilotos, pero tampoco el accidente de Sargeant que provocó una larga bandera roja. Con estas, el madrileño apenas pudo dar 6 vueltas en toda la sesión.
Sainz prácticamente no pudo coger sensaciones en seco y con el neumático blando, y eso se vio reflejado en la sesión de clasificación.
Ya en Q1, el español pudo ser tercero solo por detrás de Checo Pérez y George Russell. Fue un espejismo, porque ya en el primer intento de la Q2 se quedó al borde del precipicio, pero en el segundo terminó cayendo, junto a Hamilton. Sainz saldrá mañana domingo desde la 11ª posición tras quedarse a 69 milésimas de Alonso en la Q2.
Un fin de semana torcido para Carlos Sainz
El Ferrari sigue estando lejos de los tres equipos de arriba (McLaren, Red Bull y Mercedes), y su compañero Leclerc tampoco pudo batir a los favoritos en la Q3, siendo sexto. El propio Sainz también reconoció ante los medios tras la clasificación que el coche no se está comportando de la mejor manera este fin de semana.
No obstante, Carlos Sainz poco pudo decir tras bajarse del coche, tras poder verle muy poco subido en el Ferrari este fin de semana: «No me visteis mucho porque no toqué la pista hasta la clasificación, así que…», comentó resignado.
«En este deporte no hay milagros: te pierdes la segunda sesión de libres, que fue la única en seco y en la que solo pude dar dos vueltas, y obviamente llegar a la 'qualy' sin haber tocado el neumático blando, y prácticamente sin tocar los de seco… pues intentas darlo todo para pasar a Q3».
Al piloto madrileño se le juntaron demasiados factores en su contra desde que comenzó el Gran Premio, también en la clasificación, que fue sobre seco: «Seguro que el tráfico con Hulkenberg no ha ayudado, el coche este fin de semana tampoco es que sea muy fácil de llevar y muy rápido… Así que en cuanto esos detalles fallan, estás fuera».
En realidad, todo se torció en los Libres 2, cuando se pasó casi toda la sesión metido en el box mientras los mecánicos reparaban su monoplaza: «Habrá que aprender de que si queremos luchar por el campeonato, no podemos fallar en detalles como los de ayer, porque te acaban costando el fin de semana».
De cara a la carrera del domingo, Sainz sabe de las circunstancias del trazado de Zandvoort, que no es de los más favorables para adelantar: «Yo soy optimista de que jugaremos la baza de ir hacia adelante en carrera, pero en un circuito en el que siempre es complicado adelantar». Y para los próximos GPs, ¿vienen mejoras en Ferrari?: «Supuestamente, sí, a ver…», remató Sainz.
Fuente: DAZNFotos: Scuderia Ferrari