GP JapónRäikkönen: "Es una gran decepción, teníamos un buen coche"

Decepcionante resultado para Ferrari en en el Gran Premio de Japón, carrera en la que esperaban imponerse a los Red Bull y que terminaron fuera del podio Kimi Räikkönen fue sancionado con cinco posiciones en parrilla y Sebastian Vettel se vio perjudicado por los doblados.

5 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 12:00

Ferrari contaba con un gran monoplaza este fin de semana en Suzuka, pero de nuevo los inconvenientes lastraron al equipo, que terminó cediendo aún más terreno con Red Bull en el campeonato de constructores.

Kimi Räikkönen clasificó en una excelente tercera posición, pero una avería en la caja de cambios le relegó hasta la octava plaza en parrilla, tras ser sancionado por sustituirla sin haber cumplido el ciclo de seis carreras consecutivas.

Debido a ello, Kimi se vio lastrado por el tráfico durante gran parte de la carrera, impidiéndole desarrollar todo su potencial. “Tuve una buena salida, pero no tenía a dónde ir, me quedé atrapado detrás de otros pilotos, era realmente complicado seguirles. Una vez que les pasé, el coche se comportó bien. Es una gran decepción, porque creo que teníamos un buen coche. Si hubiéramos tenido más aire limpio, habríamos tenido más velocidad, no fue lo ideal”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Para Kimi, la clave de todo estuvo en la penalización, que le puso en una posición comprometida desde el principio. “Hasta la penalización todo iba bien, nos pusimos en desventaja con ese problema, pero a veces las cosas son así”, reconocía resignado el finlandés ante la prensa desplazada a Suzuka.

Los doblados, la cruz de Vettel

Para Sebastian Vettel tampoco fue un buen Gran Premio, ya que también acarreaba una sanción de tres plazas en parrilla por su incidente con Nico Rosberg en Malasia. Además, el alemán se encontró con los doblados en varias oportunidades y en zonas poco propicias para el adelantamiento, algo que le lastró en exceso. “Siempre parece que alcanzamos a los doblados en las curvas, dónde es complicado pasarlos, así que perdemos tiempo. Deberíamos haber salido delante de Lewis (Hamilton), así que los doblados nos hicieron perder posición, pero viendo la distancia al final, realmente no importa. Nuestro objetivo era la segunda posición, no la tercera”.

Vettel no está nada conforme con el comportamiento de los doblados este año, pero reconoce que él tampoco gestionó la situación tan bien como lo hizo Lewis Hamilton, algo que resultó determinante para sus aspiraciones de vencer al británico. “Lewis gestionó el tráfico en las rectas, yo siempre parecía perder un poco, porque cuando les cogía, estaban en las curvas".

Vettel defendió la estrategia de Ferrari que, un Gran Premio más, fue criticada por varios sectores de la prensa. Para Sebastian, la decisión de mantener el plan inicial fue correcto. "Tuve una muy buena salida y progresé en las dos primeras vueltas al pasar a Ricciardo y Pérez; luego, fui más rápido que Verstappen. Creo que hoy hemos tenido el segundo coche más rápido, así que era cuestión de tiempo, pero luego Max se acercó tan pronto como pudo para mantener la posición y funcionó bien para él. Al final intentamos ir con el compuesto blando, que al principio pensábamos que funcionaría bien, pero luego tuvimos mucha degradación. Siempre es fácil criticar y estoy seguro de que hay muchos expertos que saben más, pero en el muro y en el coche quisimos seguir adelante con la estrategia para extender el segundo 'stint', dijo finalmente el alemán.

Con cuatro Grandes Premios para terminar la temporada, Red Bull aventaja en 50 puntos, aunque todavía están en juego 172.

Fotos: Ferrari

Pixel