GP EspañaFerrari aprovecha para hacer cambios en el monoplaza de Charles Leclerc: el monegasco saldrá desde el pit lane
Ferrari ha aprovechado el mal resultado de Charles Leclerc en la clasificación del domingo para hacer cambios en su monoplaza. El piloto monegasco tendrá que remontar desde el pit lane, si los neumáticos se lo permiten.
4 min. lectura
Publicado: 04/06/2023 12:15
Actualizado: 04/06/2023 12:25
Las cosas se han complicado mucho para Charles Leclerc este fin de semana. El monegasco completó el sábado una muy mala clasificación, cayendo en la Q1. El piloto de Ferrari señaló al coche, asegurando que había algo que no terminaba de funcionar. Leclerc acabó la clasificación del domingo 19º, mientras que su compañero Carlos Sainz lograba ser segundo.
Los italianos han escuchado las quejas del monegasco y han decidido aprovechar la mala posición del piloto para hacer cambios en el monoplaza y penalizar. Jock Clear, ingeniero de Ferrari, ha explicado que han decidido cambiar la caja de cambios.
«Hemos aprovechado la oportunidad para cambiar la caja de cambios, que es efectivamente toda la parte trasera, realmente para asegurarnos de que no haya nada allí que sea inapropiado», concluye el ingeniero. Por lo tanto, Leclerc tendrá que salir hoy desde el pit lane.
Leclerc dijo tras la clasificación de ayer que había algo que no terminaba de funcionar en su monoplaza. El monegasco aseguró que no tenía una explicación pero que, principalmente, había tenido problemas a la hora de trazar ciertas curvas.
«No tengo la respuesta. Por ahora, lo único que puedo decir es que las curvas a izquierdas no se podían hacer. En las curvas de derechas la sensación era muy similar a la de esta mañana, pero hay algo raro en las curvas a izquierdas que tenemos que analizar y entender porque no se parecía nada a lo que esperaba», explicaba el monegasco.
Gran premio de supervivencia
En un principio, Leclerc pensó que se trataba de un problema con los neumáticos. El Ferrari lleva toda la temporada sufriendo con la temperatura de las gomas y la degradación, un factor clave en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero, tras cambiar de neumáticos los problemas persistieron. Esto ha hecho que Ferrari se decante por cambiar la parte trasera del monoplaza, tratando de asegurarse de que estos problemas no se repitan.
Leclerc lo tendrá complicado para remontar desde el pit lane en este Gran Premio. En teoría, la eliminación de la chicane ha hecho que aumente la posibilidad de adelantamientos. Pero, el piloto monegasco tendrá que luchar con la degradación de los neumáticos, el punto débil de Ferrari. Parece que este será más bien un Gran Premio de supervivencia para Leclerc, con el objetivo de sumar puntos. Mientras, Sainz tratará de asegurar un podio para Ferrari en su carrera de casa y delante de su afición.
Logan Sargeant también se une a Leclerc y saldrá desde el pit lane. Williams ha seguido el mismo camino que Ferrari y ha hecho cambios en el monoplaza del estadounidense, concretamente, en la configuración de la suspensión y el enfriamiento de los frenos.