GP EspañaVettel dedica su primera línea a los mecánicos: "Fue un milagro poder salir"

El cuatro veces Campeón del Mundo ha tenido una mañana llena de sobresaltos, pero finalmente le ha disputado la pole a Lewis Hamilton. Los mecánicos tuvieron que cambiar el motor del SF70-H en menos de dos horas para permitir al piloto alemán tomar parte en la clasificación.

5 min. lectura

Publicado: 13/05/2017 17:20

El destino de Sebastian Vettel en este Gran Premio de España podría haber sido muy distinto de haber recibido confirmación por radio de que debía apagar el motor de su Ferrari. El piloto alemán se encontraba preparando su primera vuelta lanzada de la Q1 cuando sintió problemas en el motor y llegó una comunicación por radio con la orden de detener el coche.

Pero lejos de obedecer, el piloto alemán pidió la confirmación de dicha orden y, al no llegar, siguió en marcha, pudiendo solucionar posteriormente el problema y completando con normalidad la clasificación. "Hemos tenido un problema con uno de los programas. En ese momento yo estaba a ciegas. Estaba bastante lejos de boxes. Quería volver a comprobar si había recibido bien el mensaje. Si hubiera tenido la confirmación, me habría parado. Me había pasado la salida de la pista, por eso tenía que pasar la curva cuatro y buscar el siguiente hueco”, comentó Sebastian Vettel tras conseguir el segundo mejor tiempo de cara a la parrilla del domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Increíble, hicieron un cambio de motor en menos de dos horas, es un milagro que pudiera salir.

Pero ése no fue el único sobresalto de la jornada, pues tras la tercera sesión de entrenamientos, Ferrari detectó una fuga en el motor que requirió un cambio de motor que, en condiciones normales, no habría permitido a Sebastian Vettel disputar la Q1. Sin embargo, los mecánicos de la Scuderia consiguieron solucionar el problema en menos de dos horas, permitiendo al alemán salir a pista. “Un enorme ‘gracias’ al equipo, porque tuvieron que cambiar el motor a última hora y el coche estuvo terminado en el último minuto, así que lo de hoy es para los mecánicos, también para los del coche de Kimi que ayudaron, ‘grazie’”.

El piloto alemán considera que tenía velocidad suficiente para conseguir la pole, pero la chicane del tercer sector se le resistió y perdió suficiente tiempo para ser superado por Lewis Hamilton, que le venció con 51 milésimas de margen. “Habría estado muy bien darles la pole (a los mecánicos), pero espero que podamos hacerlo bien mañana. He pasado mucho tiempo aquí, (he dado) muchas vueltas y aún la última chicane es complicada para mí. En el primer intento de Q3 no quede del todo contento, sabía que había más. El segundo fue realmente bien hasta la última chicane, estuvo realmente apretado. Bien hecho Lewis (Hamilton)”, comentó el alemán.

Las mejoras de Ferrari también funcionan

Mercedes llamó mucho la atención con las mejoras implementadas en el monoplaza este fin de semana, pero Sebastian Vettel ha defendido la validez de las que Ferrari también ha realizado, aunque no sean tan llamativas como las de su equipo rival. “Nosotros también tenemos mejoras, algunas cosas se pueden ver, otras no. A veces algunas mejoras son más llamativas que otras, pero el coche es bueno. Ayer sentí que había más en el coche, hoy lo pudimos extraer y quizá haya un poco más. Mucho mejor hoy en cuanto a sensaciones”, sentenció Vettel.

En lo que respecta a Kimi Räikkönen, en piloto finlandés no pudo vencer a ninguno de sus directos rivales y tuvo que conformarse con la cuarta plaza a 290 milésimas de Lewis Hamilton y a 239 de su compañero de equipo. Max Verstappen, con el Red Bull, algo más de dos décimas con el piloto finlandés.

Fotos: Motor.es

Pixel