GP Malasia¿Adiós al título? Vettel saldrá último: "No sé qué ha pasado, he perdido potencia"

El piloto alemán encadena dos sucesos desafortunados consecutivos tras el abandono de Singapur, que ponen en serio peligro sus aspiraciones de título. Kimi Räikkönen ha minimizado los daños de Ferrari, consiguiendo la segunda posición tras Lewis Hamilton e imponiéndose a los Red Bull y el Mercedes de Bottas.

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2017 13:40

Aunque Kimi Räikkönen ha mostrado una de sus mejores caras de la temporada durante la clasificación de hoy, la avería mecánica del monoplaza de Sebastian Vettel ha ensombrecido cualquier logro.

Sebastian Vettel tendrá que hacer frente a su desventaja de 28 puntos en el campeonato saliendo desde el fondo de la parrilla mientras ve cómo Lewis Hamilton lo hace desde la pole. La causa ha sido una pérdida de presión del turbo en el nuevo propulsor que el equipo le había montado tras las dificultades de la tercera sesión de entrenamientos.

Antes de averiguar la razón de dicho fallo que le ha impedido marcar tiempo alguno en la Q1, Vettel se ha mostrado confuso por lo sucedido, pero orgulloso de su equipo. "No ha dolido, no es lo ideal, pero a veces pasan estas cosas. Todo el equipo lo ha intentado, han hecho un gran trabajo para que el coche estuviera listo y casi no hemos tenido retrasos. Hay muchas cosas positivas, pero si te fijas en el resultado de hoy ves que somos últimos. No es algo que podamos cambiar ahora, esto a veces ocurre”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Poco ha durado en pista el Ferrari de Sebastian Vettel.

En los minutos finales de la tercera sesión de entrenamientos, el Ferrari ha fallado y los mecánicos han tenido que cambiar el motor a toda prisa para llegar a tiempo para el inicio de la Q1, cosa que han conseguido. Pero el motor ha vuelto a fallar, condenando a Vettel. “No entiendo del todo qué ha pasado en los libres y hemos decidido cambiar el motor, pero ahora no sé qué problema hay. He perdido potencia, ha habido un problema con el turbo", afirmó el alemán.

Cuando te quedas tan cerca, es decepcionante. Pensé que había sacado el máximo provecho del coche

Kimi Räikkönen se quedó solo, por tanto, para enfrentarse a los Mercedes y Red Bull. Y, a diferencia de otras veces, clasificó con nota y estuvo cerca de conseguir la pole, que finalmente se le escapó por únicamente 45 milésimas. “Está bien, pero obviamente cuando te quedas tan cerca, es decepcionante. Pensé que había sacado el máximo provecho del coche, siempre hay sitios en los que mejorar, nunca consigues la perfección, pero el coche se ha comportado muy bien todo el fin de semana”, reconoció un Räikkönen que saldrá desde la primera línea por quinta vez este año.

Sensacional Kimi Räikkönen, que puso en peligro la pole de Lewis Hamilton.

Al ser preguntado por la salida, el finlandés recordó con bromas lo ocurrido en Singapur y afirmó querer tomárselo con calma para evitar los habituales problemas de las primeras curvas en este circuito. “Intentaré llegar más allá de 100 metros, no quiero ser golpeado. Hay muchos metros hasta la primera curva, así que hacer una buena salida nos beneficiaría mucho. Es muy estrecho, suelen ocurrir muchas cosas en las primeras curvas, intentaremos ir sobre seguro en las tres primeras”.

A falta de ver qué ocurre el domingo, Ferrari 102 puntos con Mercedes en el campeonato de constructores y Sebastian Vettel 28 con respecto a Lewis Hamilton, quedando sólo 150 en juego.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel