GP MéxicoVettel reconoce haber bloqueado a Hamilton: "Me avisaron tarde"

El alemán dijo no tener "ni idea" de que Hamilton venía detrás: "Fue mi error, si me penalizan, adelante". Vettel sólo pudo ser séptimo: "Todos ganaron medio segundo con el superblando, menos nosotros". Räikkönen saldrá sexto a pesar de un problema en la unidad de potencia.

5 min. lectura

Publicado: 30/10/2016 00:50

El rendimiento de Ferrari en los entrenamientos libres había invitado al optimismo en la Scuderia de cara a la clasificación y a poder plantar cara a Mercedes, incluso a pesar de que Red Bull parecia haber encontrado el camino para ser rápidos en los Libres 3. Y hasta la Q3, todo fue sobre ruedas, con ambos coches pasando a la ronda final de forma cómoda, tanto que Sebastian Vettel hasta preguntó al equipo si podía parar un momento para ir al baño.

En la última ronda, sin embargo, todo se torció de forma repentina. El ritmo de Ferrari desapareció de golpe, y no sólo estuvieron lejos de Mercedes y Red Bull, si no que el Force India de Nico Hülkenberg logró un tiempo mejor que ambos coches. Una situación notablemente decepcionante para Vettel, que deberá tomar la salida desde el séptimo lugar tras verse superado de nuevo por su compañero Kimi Räikkönen en la clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Vettel, no obstante, había tenido algo más de protagonismo en la Q2 aparte de su velocidad y su comunicación de radio. Calentando neumáticos en la zona del estadio para iniciar su vuelta, obstruyó ligeramente el camino a Lewis Hamilton, que venía en su vuelta lanzada. El británico logró pasarle y marcar el mejor tiempo de la sesión, pero el piloto alemán reconoció ante los medios que no se había percatado de su presencia, y que aceptaría de buen grado una penalización si se diese el caso: "Le bloquée, pero no tenía ni idea de que venía. Me avisaron demasiado tarde. Fue mi error, así que si me penalizan, adelante. Nada que yo pueda hacer ahora".

En cuanto a su clasificación, el tetracampeón alemán puso los focos sobre el rendimiento del superblando, que, según él, no ofreció ninguna mejora de rendimiento respecto al blando, y descartó que la pérdida de velocidad se debiese a un problema con el coche:

"Simplemente, no fuimos suficientemente rápidos. Estoy muy decepcionado, porque el coche es rápido. Nuestra Q2 había sido un paseo por el parque con los blandos, tenía una sensación mucho mejor, pero con los superblandos no teníamos nada. Ayer ganamos mucho con los superblandos, y hoy no hemos ganado nada. Intentamos un par de cosas, pero en clasificación no puedes corregirlo todo. Todos mejoraron con los superblandos, más o menos medio segundo, menos nosotros. El coche es rápido, y empezaremos en un sitio al que no pertenece. Empezar tan atrás no hace nuestra carrera más fácil, pero creo que aún tenemos opciones".

Räikkönen, lastrado por un problema en el motor

Justo delante de él, partirá un Kimi Räikkönen cuya última sesión no fue mucho mejor. Un problema en su unidad de potencia cuando se disponía a realizar su última vuelta le impidió mejorar su tiempo, que aún así fue suficiente para batir a Vettel. El finlandés lamentó no haber podido aprovechar el juego de superblandos que habían reservado para la ocasión, ya que había margen de mejora en su primer intento en Q3

Tenía una sensación rara en el último intento, tuvimos algunos problemas de potencia. No tenía velocidad en la recta y ni siquiera pudimos intentar ir más rápido. Obviamente no es lo ideal, podríamos haber usado el segundo juego de superblandos. La primera ronda fue buena, el coche iba mejor de lo que noté todo el fin de semana. La segunda fue un poco más sufrida, el neumático blando funcionó bien pero perdí un poco en las últimas curvas".

"El primer intento en Q3 fue bien, pero había algunos lugares en los que podríamos haber ganado mucho tiempo. Creo que teníamos mucha velocidad, pero no pudimos usarla al final. No es realmente importante para mí el empezar sexto o séptimo. Si estuviésemos delante... Ahora mismo, no creo que beneficie en nada. El pequeño problema que hemos tenido nos ha costado unas cuantas posiciones".

Fotos: Ferrari

Pixel