GP MónacoFerrari no sale del túnel en Mónaco
Día de sombras para Ferrari. La escudería italiana ha firmado una negativa clasificación para el Gran Premio de Mónaco. Sebastian Vettel solo ha podido ser cuarto, dos puestos por delante de Kimi Räikkönen, que partirá undécimo por la sustitución de la caja de cambios.
4 min. lectura
Publicado: 28/05/2016 19:15
“El coche se ha vuelto peor”. Esas fueron las palabras de Sebastian Vettel a través de la radio durante la tercera y definitiva tanda de clasificación para el Gran Premio de Mónaco. El alemán, autor del mejor tiempo en la Q1, tuvo que contentarse con la cuarta posición, a casi un segundo de la pole de Daniel Ricciardo, aunque hay que señalar que ni siquiera su mejor tiempo de la sesión, logrado en la Q2, le habría valido para mejorar su posición de salida.
Mientras, Kimi Räikkönen concluyo sexto, algo menos de dos décimas por detrás del tetracampeón pero superado también (apenas seis milésimas de diferencia) por el Force India de Nico Hülkenberg. Con todo, la sanción impuesta al finlandés por la sustitución de la caja de cambios le relegará al undécimo puesto de la parrilla.
Y eso que Vettel había registrado la mejor vuelta en la Q1, con algo más de dos décimas sobre Lewis Hamilton y Nico Rosberg y tres respecto a Ricciardo. Pero el alemán apenas pudo mejorar a la hora de la verdad, mientras que sus rivales directos lograban arañar en torno a un segundo (algo más en el caso del australiano de Red Bull) al crono. Vettel no ocultaba su contrariedad.
Estoy decepcionado, porque desde el jueves mejoramos mucho el coche y esta mañana comenzamos muy bien, pero según avanzaba la clasificación se me hizo más difícil conseguir agarre, lo que en este circuito te penaliza más. El coche comenzó a deslizarse mucho, no sabemos por qué, y mientras los demás iban cada vez más rápido nosotros hacíamos los mismos tiempos que al principio. De todas formas, la carrera es mañana y disponemos de un gran coche y un gran ritmo.
Por su parte, Räikkönen achacó su resultado a su incapacidad de hacer funcionar los neumáticos, pero confía en que la idiosincrasia de Mónaco pueda abrir las puertas a un mejor resultado en carrera.
Nos ha costado hacer que los neumáticos trabajaran como nos hubiera gustado; el eje trasero se me iba, el delantero resbalaba y en un circuito como este si no tienes un agarre estable se pierde mucho tiempo. No estoy contento con mi posición y la sanción no ayuda, pero trataremos de obtener lo máximo. La carrera no va a ser fácil, pero aquí suelen suceder muchas cosas e intentaremos sacar el mejor partido y tomar las decisiones correctas si aparece el coche de seguridad.
Fotos: Scuderia Ferrari