GP SingapurVettel lamenta su tercer puesto: "Creo que la pole estaba al alcance"

El piloto alemán, tercero en parrilla, aseguró que él y Ferrari "tenían los ingredientes" para obtener la pole, pero que no "supieron combinarlos". Räikkönen, que clasificó quinto, se sorprendió de que hacer funcionar los neumáticos fuese "más difícil que en cualquier otro momento del fin de semana".

6 min. lectura

Publicado: 15/09/2018 19:40

De nuevo, la historia se repite en el seno de la Scuderia Ferrari, y ya van unas cuantas esta temporada: circuito en teoría propicio, buenas sensaciones, pero resultado lejos de lo esperado en las sesiones oficiales, ya sea en clasificación o en carrera. En esta ocasión, los coches rojos eran los grandes favoritos para hacerse con la pole position del Gran Premio de Singapur, pero en su camino se entrometieron vueltas poco inspiradas, amen de las grandes actuaciones de Lewis Hamilton y Max Verstappen.

La escenificación de lo que podría haber sido, y no fue, se reflejaba en Sebastian Vettel, quien había liderado los últimos libres con medio segundo de ventaja, pero que se acabó quedando a seis décimas de Hamilton en la Q3, viéndose relegado al tercer lugar por Verstappen. Desde unos problemas en los instantes previos a la clasificación, pasando por la desacertada apuesta de Ferrari de empezar la Q2 con los ultrablandos, hasta la aparente pérdida de ritmo, nada salió como el tetracampeón alemán esperaba.

Las palabras de Vettel al terminar la sesión reflejaban esa frustración con el no cumplimiento de las expectativas que el piloto y el propio equipo tenían del día de hoy: "No ha sido una sesión ideal para nosotros, creo que deberíamos haberlo hecho mejor. Teníamos los ingredientes y no hemos sabido combinarlos. Un tercero no es un desastre, así que no estoy completamente decepcionado, pero queríamos lograr la pole, y creo que estaba al alcance. La clasificación para nosotros no ha sido tan plácida como debería haberlo sido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pese a reconocer el mérito de la gran vuelta de Hamilton, Vettel considera que su coche tenía el ritmo suficiente para haberse impuesto en el día de hoy: "Lewis ha hecho una buena vuelta, y le felicito por ello, pero no creo que fuese imbatible. No quiero quitarle mérito a su vuelta, pero está claro que podíamos haberlo mejorado (...). No me preocupa la diferencia, no creo que muestre lo fuertes que somos. Simplemente, es una lástima no haber sacado el máximo de nuestro conjunto".

A la hora de analizar las posibles causas que les llevó de grandes favoritos a terminar lejos de la pole, Vettel no tenía una respuesta clara en un primer momento: "Dada la forma en la que hemos compuesto la clasificación, era difícil coger el ritmo, y tuve problemas en Q1, Q2 y Q3. Creo que no merece la pena entrar en detalles. Quizá al preparar la vuelta para la clasificación, pero al final las tenía y no han sido lo suficientemente buenas".

No obstante, su compañero Kimi Räikkönen sospecha que el funcionamiento del coche con el compuesto más blando ha estado lejos de ser el ideal, pese a haber probado ya con estas condiciones el viernes sin problemas: "No creo que tuviésemos tráfico en las vueltas rápidas, pero si lo teníamos en las de salida. Ha sido más difícil hacer funcionar los neumáticos que en cualquier otro momento del fin de semana. Por eso estaba un poco sorprendido, porque no es como si las condiciones hubiesen cambiado", aseguró el finlandés, que solo pudo ser quinto a escasas milésimas del tiempo de Valtteri Bottas, aunque se impuso por un estrecho margen a Daniel Ricciardo.

El hecho de que esta ligera falta de ritmo no se hubiese manifestado hasta el momento de poner toda la carne en el asador no es nueva para Räikkönen: "A veces pasan estas cosas. Si se analiza como ha ido el fin de semana, ha sido muy fácil, todo iba como la seda. No es la primera vez que nos percatamos en clasificación de que las cosas no son como se esperaba, pero llegados a ese punto, poco se puede hacer. Por eso es inútil basarse en los tiempos de los libres, pueden cambiar muchas cosas, sobre todo en este lugar".

El finlandés negó que hubiese habido grandes cambios, pero razonó que cualquier pequeño cambio que afectase de forma significativa podía costar hasta medio segundo por vuelta: "En un lugar así, tienes que tenerlo todo exactamente como quieres, porque hay muchas curvas y es un circuito muy largo. Se puede perder media décima en un sitio, y cuando ocurre en varias curvas, tienes una diferencia de tres o cuatro décimas, por eso es tan complicado aquí", sentenció Räikkönen, que espera una "carrera frenética" por la naturaleza de Singapur. Ferrari la necesitará, de eso no cabe duda.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel