GP CanadáFerrari confirma que el motor de Leclerc de Bakú es insalvable; la sanción sigue en duda

El abandono por rotura de motor que Charles Leclerc sufrió en el Gran Premio de Azerbaiyán le deja sin una unidad menos. El monegasco de Ferrari ya se encuentra al límite de componentes permitidos, por lo que la sanción será inevitable.

Ferrari confirma que el motor de Leclerc de Bakú es insalvable; la sanción sigue en duda
Charles Leclerc ha perdido el motor que se averió en Bakú.

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2022 17:50

Ferrari y Charles Leclerc ya tienen dos cosas claras tras la investigación relativa al estado del motor que se rompió en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán: que dicha unidad es irreparable y que el monegasco tendrá que asumir una sanción por exceder el límite de componentes del motor.

Así lo ha confirmado el propio equipo italiano en un breve comunicado, en el que señala que «una investigación confirmó que la PU (unidad de potencia) Bakú de Charles (Leclerc) no se puede reparar. Una posible causa del fallo es que se haya producido como consecuencia del problema de la PU en España. Ahora estamos trabajando en medidas de corrección para fortalecer el conjunto y la situación está bajo control».

Por tanto, la unidad recuperada del Gran Premio de España, en el que Charles Leclerc sumó el primero de los dos abandonos que ha sufrido esta temporada, ha sido la causante del segundo en Bakú.

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¿En qué carrera penalizará Leclerc?

Ahora lo único que queda por determinar es el momento en el que Charles Leclerc recibirá la penalización. Y es que Ferrari ha decidido utilizar una nueva unidad de motor de combustión, MGU-K, MGU-H y centralita electrónica, pero ha mantenido un turbocompresor usado. Este último es el elemento que ya se encontraba al límite de unidades permitidas, por lo que la instalación de uno nuevo acarrearía la penalización.

«Obviamente, no estamos en la mejor situación posible. Para el cambio de la unidad de potencia, creo que todavía hay discusiones en curso. Depende de nosotros elegir la mejor pista en la que quieres recibir una penalización», ha confirmado Charles Leclerc que, de momento, completará los entrenamientos del viernes con el turbocompresor usado con el objetivo de evaluar su estado de cara al resto del fin de semana.

Se complican las opciones de título de Charles Leclerc, aunque aún queda mucha temporada.

«Canadá es una de las pistas en las que es bastante fácil adelantar, pero también hay circuitos en las próximas tres o cuatro carreras en las que también es bastante sencillo. Discutiremos e intentaremos tomar la mejor decisión a partir de ahí», reitera el piloto de Ferrari.

Un momento ideal para el cambio sería el Gran Premio de Austria, que acogerá el segundo evento de la temporada con formato sprint. Eso le daría a Leclerc una doble oportunidad de remontar posiciones: en la carrera sprint del sábado y en la tradicional del domingo.

En ese caso, Ferrari tendría que ser capaz de completar los Grandes Premios de Canadá y Gran Bretaña con los elementos usados en las carreras anteriores.

Noticia actualizada el 17 de junio de 2022 a las 21:19 horas CEST.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

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