GP MónacoFerrari conquista la primera fila de salida en el Principado
Kimi Räikkönen ha conseguido la pole del GP de Mónaco, resultado que no alcanzaba desde el GP de Francia de 2008. Sebastian Vettel sale segundo, en una posición óptima respecto a Hamilton, ya que el británico no ha pasado a la Q3.
5 min. lectura
Publicado: 27/05/2017 16:40
Ferrari ha firmado un sábado perfecto en el GP de Mónaco. No obstante, Kimi Räikkönen se ha hecho con la pole, resultado que no conseguía desde la temporada 2008. Con más apuros y un ritmo ligeramente menor, Sebastian Vettel ha escoltado a su compañero de box, dando una nueva fila de parrilla a la casa de Maranello. Como es lógico, al terminar la clasificación ambos pilotos se han mostrado satisfechos, aunque ambos han reconocido que todavía podían haber mejorado un poco más en sus vueltas. Con todo, Ferrari sonríe en las calles del Principado.
Nada más conseguir la pole, Kimi Räikkönen explicaba en la entrevista abierta al público: "El fin de semana no estaba siendo fácil hasta la clasificación, pero hemos conseguido arreglarlo ahora. Nos ha costado ir rápido en los libres. Trataremos de sacar el mayor provecho de esta posición mañana en la carrera"
"Es muy difícil conseguir una buena vuelta aquí y conseguir ser constante. Por suerte para nosotros, la clasificación nos ha ido bastante bien y el coche ha ido bien. En Mónaco pueden pasar muchas cosas incluso sin estar en la pole, así que por nuestra parte lo único que podemos hacer es tomar las mejores decisiones en los mejores momentos" añadía el finlandés.
En Mónaco pueden pasar muchas cosas, incluso cuando consigue la pole
Esa misma idea remarcaba ya en rueda de prensa: "Hemos conseguido el mejor sitio para empezar mañana, pero no te garantiza nada. Estoy muy feliz de haber conseguido esta pole, ha sido un fin de semana bastante bueno hasta ahora, aunque hemos sufrido en algunos puntos".
Con su primera pole bajo el brazo desde 2008, Räikkönen añadía: "Con trabajo hemos arreglado esos pequeños detalles y aunque en la clasificación el coche no era perfecto, si era lo suficientemente bueno. Estoy contento con el coche, aunque siempre te fijas en que puedes ir un poco más rápido acá o allá, es la historia de nunca acabar".
Por útlimo y a modo de conclusión, Räikkönen afirmaba: "Hemos tenido un buen día y me he sentido bien. He podido apretar un poco. Ha sido una clasificación muy buena, estoy contento con nuestro rendimiento y por el equipo porque tenemos los dos coches en la parte delantera. Intentaremos sacar el mayor partido mañana".
Por su parte, Sebastian Vettel ha sido segundo. Tras cosechar este resultado, el alemán explicaba con cierto aire autocrítico: "Hay que dar la enhorabuena a Kimi por la pole. El coche ha ido bien y era agradable de conducir, pero quizá he apretado demasiado. En mi primera vuelta en la Q3 me he salido en la quinta curva y en el segundo intento también he ido un poco fuera".
En esta línea, Vettel remarcaba: "Quizá he sido demasiado avaricioso, quería demasiado. Siempre queda la sensación que puede haber más, pero es un buen resultado para el equipo. No estoy tan contento como podría haber estado, pero hoy Kimi ha sido mejor. Como es lógico siempre piensas que podías haber sido un poco más rápido. Aún así, se puede decir que el trabajo en general ha ido bien".
Por último, el actual líder del Mundial añadía: "Estoy un poco sorprendido por lo que les ha pasado a los Mercedes, no sé qué les ha podido causar estos problemas, pero bueno, nosotros hemos tenido muy buenas sensaciones y hemos conseguido mejorar sesión tras sesión. Es difícil hacer que todo salga bien, pero si lo logras es algo fantástico. Ojalá podamos recompensar a los fans mañana".
Fotos: Ferrari