Ferrari tiene ya el motor más potente, Mercedes el que menos consume

La nueva reglamentación en materia de consumo de aceite le ha permitido a Ferrari contar este año con el motor más potente de la parrilla. Mercedes ha decidido ser más precavido y apostar por un menor consumo, manteniendo los niveles de potencia de 2017.

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2018 10:20

Por primera vez desde que se pusiera en marcha el reglamento actual de motores turbo híbridos V6 de 1,6 litros de capacidad, Ferrari ha pasado a liderar el ranking de potencia. Así lo afirma Auto Motor und Sport, que informa de un cambio de estrategia por parte de Mercedes que le ha permitido a los italianos tomar el mando.

Mientras los alemanes, que en 2017 exprimían al máximo el uso del aceite como potenciador del motor, han decidido este año cortar casi de raíz dicha treta debido a la nueva reglamentación de la FIA, Ferrari sigue jugando al límite del consumo máximo de 0,6 litros por cada 100 kilómetros. La razón, según Toto Wolff, reside en que “las mediciones del consumo de aceite no son muy precisas. Si operamos en el límite, corremos el riesgo de superarlo en algún momento. Mercedes no puede permitirse el lujo de competir ilegalmente”.

Mientras Mercedes, Renault y Honda consumen aproximadamente 0,2 litros de aceite por cada 100 kilómetros, Ferrari supera los 0,5 litros, ganando además potencia con respecto al año pasado, mientras que sus rivales alemanes han buscado el aumento de la fiabilidad y la reducción del consumo de combustible a costa de mantener los niveles de potencia de 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Cada día de Gran Premio, la FIA establece controles aleatorios a dos equipos, pesando los depósitos de aceite vacíos y llenos para determinar el consumo realizado por cada motor. Ferrari ha apostado por el riesgo jugando con el límite de 0,6 litros y, por el momento, eso le ha llevado a convertirse en el motorista con más potencia de 2018.

Fuente: Auto Motor und Sport

Pixel