GP HungríaFerrari cruza la meta a más de 1 minuto de Mercedes: "No teníamos el ritmo"
Tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel rodaron en solitario al no poder convertirse en una amenaza para los pilotos que rodaban en cabeza. La estrategia que llevó a cabo Vettel resultó más efectiva que la de Leclerc, por lo que el podio finalmente fue para el alemán.
4 min. lectura
Publicado: 04/08/2019 19:40
Nada que hacer para los de Maranello ante la abultada superioridad que mostraron tanto Mercedes como Red Bull en el fin de semana de Hungría. Si ya el sábado en la sesión de clasificación se vieron relegados a la tercera posición por equipos, Pierre Gasly mediante, la carrera dio buena fe de que este desfase no había sido algo puntual, con el primer Ferrari, el de Sebastian Vettel, viendo la bandera a cuadros a 61,433 segundos de Lewis Hamilton.
El piloto alemán de la formación italiana subió de nuevo al podio tras hacerlo en su tierra hace tan sólo una semana, aunque para encontrar el anterior a estos dos hay que remontarse hasta Canadá. Vettel supera tan sólo por uno en este aspecto a su compañero de equipo, a quien pudo adelantar a pocas vueltas del final gracias a una estrategia alternativa.
"Estaba cuarto y no tenía nada que perder", afirmó el #5. "Nos hemos quedado fuera, una tanda muy larga, esperábamos que los blandos duraran al final. Creo que eran los neumáticos más rápidos al final de carrera, he podido cerrar la brecha, he tenido la oportunidad y la he cogido. No teníamos el ritmo, tenemos mucho trabajo por delante".
El tetracampeón de Heppenheim admitió que "no podíamos alcanzar a los Mercedes", puesto que Hamilton y Bottas, junto a Max Verstappen, rodaron a otro nivel. "Todo el mundo se merece este parón, necesitamos recargar baterías. La batalla continúa; obviamente habrá circuitos en los que seremos mejores, pero creo que necesitamos ser más fuertes".
Preguntado sobre si Spa y Monza serán circuitos más favorables para el SF90, Vettel se mostró cauto antes del parón veraniego. "No sé lo que harán los demás en términos de mejoras del motor y potencia. Sobre el papel sí son circuitos para nosotros, pero sabemos que tenemos algo de margen. Será un parón muy ajetreado para nosotros, no creo que nadie vaya a descansar mentalmente estas semanas. Quizás se nos ocurran algunas buenas ideas para la segunda mitad de la temporada", concluyó.
"Comenzamos a ver cómo se degradaban los neumáticos, imposible seguir al Red Bull"
En cuarta posición terminó Charles Leclerc, quien no tuvo más remedio que dejar pasar a Vettel al final tras ir en las lonas al montar el neumático duro usado en la vuelta 27 e ir con ellos hasta la bandera a cuadros. “La primera tanda fue normal en las primeras vueltas, luego comenzamos a ver cómo se degradaban los neumáticos, imposible seguir al Red Bull", confesó el monegasco.
"También perdí mucho tiempo al final de la tanda, así que hay mucho que analizar para aprender sobre esto. Teníamos claro que iba a ser una carrera difícil para nosotros, pero fue aún peor de lo que esperábamos. No quiero irme de vacaciones, pero cuando vuelva necesito al monoplaza en condiciones que me permitan pelear con Red Bull y Mercedes”, finiquitó.
Fotos: Scuderia Ferrari