GP BahréinFerrari se lame las heridas: "Cuatro décimas es más de lo que esperábamos"

El piloto alemán clasificó tercero a casi medio segundo de Valtteri Bottas, pese a "lo buena que parecía la vuelta" "En Q2, pensé: 'va a estar igualado'. No sé si tienen una mejora aquí". Räikkönen sólo pudo ser quinto: "He tenido problemas para encontrar la configuración adecuada".

5 min. lectura

Publicado: 15/04/2017 21:00

En esta ocasión, Ferrari no ha conseguido meter uno de sus monoplazas en la primera línea. El equipo italiano no ha podido evitar el doblete de Mercedes en la clasificación de Bahréin, pese a las buenas sensaciones que habían desprendido los libres del viernes. A la hora de la verdad, su mejor tiempo estaba a medio segundo del de las flechas de plata, y su rendimiento ni siquiera ha sido suficiente para completar la segunda línea. Aún con todo, siguen siendo la principal amenaza a Mercedes.

En especial, quién supone un factor peligroso sigue siendo Sebastian Vettel. El piloto alemán consiguió en la sesión decisiva un 1:29.247 que mejoraba en tres décimas el tiempo con el que se quedó a 61 milésimas del primer lugar en la Q2. No obstante, en esta ocasión, la diferencia aumentó hasta acercarse al medio segundo respecto al tiempo que valió la pole a Valtteri Bottas, y su nueva tentativa no supuso una mejora respecto a la anterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El piloto alemán ha declarado estar "muy contento por cómo ha ido la clasificación y por cómo ha respondido el coche", pero admitió estar algo decepcionado por la diferencia con Mercedes: "Tuvimos algunos problemas ayer, no había nada mal, pero retocamos el balance para hoy en la dirección apropiada, y estábamos contentos por cómo ha resultado. En Q2, pensé 'vale, esto va a estar igualado'. Estaba contento con mi primera vuelta en Q3. Cuando crucé la meta, miré la pantalla y vi que los dos estaban delante. No sé si tienen una mejora aquí y pueden ir mejor. Estaba un poco decepcionado, siendo honestos, cuatro décimas es más de lo que esperaba, dado lo buena que parecía la vuelta.

"En el siguiente intento, ataqué un poco más en todos sitios. No tenía nada que perder, porque estaba a salvo de los coches de detrás, pero no funcionó. Fui algo más lento, pero aunque hubiese ganado una décima, no habría sido suficiente. Espero que podamos hacer algo más mañana", apostilló el alemán, que no identificó un error en particular en su vuelta: "No he visto dónde hemos perdido la mayoría del tiempo, pero ha sido un poco en todos lados. Destacaron el sector 1 y el 3, el 2 no fue muy malo. Hemos perdido un poco de tiempo, más de lo habitual".

Räikkönen, potencial desaprovechado

Menos destacada fue la actuación de Kimi Räikkönen, que necesitó usar un superblando en Q1 para evitar cualquier tipo de problema tras una vuelta poco destacada con el blando, y que quedó a tres décimas de Vettel tanto en Q2 como en Q3. En esta última sesión, esa situación le costó perder la cuarta posición con Daniel Ricciardo por 22 milésimas, aunque fue suficiente para batir por algo más de una décima a Max Verstappen, con quien compartirá tercera línea mañana.

El piloto finlandés afirmó que "son cosas que pasan. Ha ocurrido esta vez, y no puedo cambiarlo. Es una quinta plaza, eso es todo. No sé si ha habido algún problema, tenemos que revisarlo todo con el equipo y verlo. Sin duda, estamos muy lejos de dónde queriamos estar, pero hay que aceptar el resultado final"

Räikkönen no quiso culpar al rendimiento de su monoplaza de lo ocurrido, aunque admitió que no había conseguido todo el feeling posible con la configuración: "El coche era bueno en general. Pensé que había mucho potencial, pero no conseguimos el tiempo por muchos pequeños motivos. He tenido problemas para encontrar la configuración adecuada; ha ido mejor aquí de lo que fueron las últimas carreras, pero cuando empezamos a apretar, no sale lo que queremos. La posición de parrilla no es la ideal, y la carrera va a ser un tanto complicada, así que intentemos hacer una buena salida, tomar las decisiones correctas y sacar lo mejor de ello".

Fotos: Ferrari

Pixel