Ferrari se arriesga a desarrollar el SF21 hasta junio, ¿afectará a 2022?

La Fórmula 1 es también una carrera de desarrollo en las fábricas, algo que este año toma aún más importancia. Y Ferrari ha tomado una decisión que podría ser muy beneficiosa este año, pero no tanto a partir de 2022.

Ferrari se arriesga a desarrollar el SF21 hasta junio, ¿afectará a 2022?
Ferrari ve factible la tercera plaza del Mundial de constructores.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2021 15:30

Las carreras se ganan en la pista… y fuera de ella. Sobre todo en la Fórmula 1, pues el rendimiento de los monoplazas no deja de evolucionar a medida que avanza la temporada de competición.

Ello se debe a que los equipos siguen trabajando en encontrar maneras de mejorar el coche en el túnel de viento, la simulación por ordenador o los bancos de pruebas. Sin embargo, este año las cosas son diferentes.

La pandemia lo ha cambiado todo

Y es que estaba prevista la llegada del nuevo reglamento técnico para 2021, pero la pandemia forzó a la FIA a aplazarlo un año más, acompañando dicha medida de limitaciones de desarrollo para reducir todo lo posible los gastos de los equipos.

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A consecuencia de eso, los equipos no pueden desarrollar gran cosa una vez comenzada la temporada y, además, deben derivar muchos recursos a la creación del nuevo monoplaza, que romperá por completo con lo aprendido hasta ahora, tanto a nivel mecánico como aerodinámico.

Así las cosas, los equipos deben decidir cuándo abandonan el desarrollo del coche actual para centrarse íntegramente en el de 2022 en un escenario de límite presupuestario y de horas de uso de herramientas de simulación.

Ferrari se la juega

Equipos como Haas ya han confirmado que la última actualización de su monoplaza llegará este fin de semana en Imola y a partir de ahora es el coche de 2022 el que manda. Otros han decidido no extender el desarrollo del coche actual más allá de abril para centrarse por completo en el coche nuevo y comenzar así la nueva era del mejor modo posible.

Sin embargo, según informa Auto Motor un Sport, Ferrari esperará hasta junio y prepara ya nuevo suelo y alerones para el Gran Premio de Emilia Romaña, así como otras novedades para carreras sucesivas. El motivo es que se ven capaces de conseguir el tercer puesto del campeonato de constructores y quieren intentar recuperar el máximo terreno posible tras una temporada 2020 tan decepcionante.

¿Afectará eso a la competitividad de la escuadra italiana en 2022?

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Scuderia Ferrari

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