Ferrari descarta órdenes de equipo; Sainz y Leclerc podrán luchar en Imola

Las tres primeras carreras de la temporada 2022 han colocado a Carlos Sainz en una situación delicada a pesar de haber conseguido dos podios. A pesar de todo, Mattia Binotto considera prematuro dar preferencia a Charles Leclerc.

Ferrari descarta órdenes de equipo; Sainz y Leclerc podrán luchar en Imola
Carlos Sainz tiene que reaccionar para reengancharse a la lucha por el campeonato. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2022 09:30

Mientras Red Bull Racing siga mostrándose vulnerable, Ferrari podrá permitirse dar libertad a sus dos pilotos. Pero si en algún momento Max Verstappen se acerca al liderato del campeonato, entonces la formación italiana tendrá que elegir un candidato al título y poner al otro piloto al servicio del equipo.

Es lo que le ha ocurrido a Valtteri Bottas en Mercedes y a Sergio Pérez en Red Bull en el pasado. Y lo que podría ocurrirle a Carlos Sainz si no se repone pronto del abandono de Australia y recorta los 38 puntos que pierde en este momento con Charles Leclerc.

«Disfruto viéndoles luchando por una buena posición. La primera, si es posible»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero, de momento al menos, no existe necesidad de tomar cartas en el asunto y Mattia Binotto descarta cualquier intervención de Ferrari en la lucha de ambos por las victorias.

«Sólo hemos hecho tres carreras, todavía quedan 19 o 20. Así que el campeonato aún es muy largo. Nuestros pilotos son libres de pelear, y tengo muchas ganas y disfruto viéndoles luchando por una buena posición. La primera, si es posible», zanja el director de Ferrari.

Sainz sabrá reponerse

Binotto tiene plena confianza en Carlos Sainz y se muestra seguro de que el madrileño sabrá recuperar una buena forma que en Australia fue patente hasta el problema mecánico de la Q3.

«Carlos ha afrontado algunas circunstancias desafortunadas que no ayudan psicológicamente a un piloto. Pero saldrá fortalecido de lo ocurrido en Melbourne y estará listo para redimirse en Imola», asegura Binotto.

«Nuestros dos pilotos son muy rápidos y fuertes. Carlos está buscando su mejor versión, En Australia pilotó muy bien a pesar de que varias eventualidades no le ayudaron, pero estoy convencido de que pondrá a Charles contra las cuerdas en las próximas carreras».

Aprender de los errores

Por su parte, Carlos Sainz no ha tenido reparos en hacer autocrítica del error de pilotaje que le llevó al abandono en Albert Park y se esfuerza en aprender de lo ocurrido para futuras carreras.

«Tengo que ser más perfecto, más fuerte, más robusto en todos los aspectos. Y, teniendo en cuenta que quedan 20 carreras, saber que cualquier cosa puede pasar», señala, sabedor de que un par de buenos resultados acabarán con las dudas.

Carlos Sainz siempre ha sido un piloto perfeccionista y trabajador. Tras su error de Melbourne, él mismo reconoció su error y ahora espera usarlo en su propio beneficio. «Tenemos que utilizar ese fin de semana como refuerzo, para asegurarnos de que aprendemos de él y de que nos quedan 20 carreras más perfectas», concluyó.

Fuente: Motorsport.com

Pixel