Así lucirá el Ferrari SF90 en Australia sin los logos de 'Mission Winnow'
Los italianos se han desecho de cualquier rastro de la marca que represente a la iniciativa libre de humos de su patrocinador principal para la carrera inaugural. La investigación que se inició a principios del mes de febrero ha obligado a Ferrari a tomar cartas en el asunto.
5 min. lectura
Publicado: 12/03/2019 18:00
Después de que Ferrari y su patrocinador principal Philip Morris se vieran inmersos en una investigación como organismos a inspeccionar por parte del Departamento Federal de Salud australiano y su homólogo en el estado de Victoria, ambas compañías han decidido eliminar cualquier rastro de la marca que ha sembrado la polémica en las horas previas al Gran Premio de Australia: ‘Mission Winnow’.
La tabacalera alegó que dicho proyecto emprendido por el socio de los de Maranello “cumple con la ley” como reacción a esta indagación, evitando así que los focos se centrasen en ellos, pero a falta de tan sólo diez días para que los primeros entrenamientos libres del año tengan lugar, Ferrari ha dado marcha atrás de forma pública, aunque sólo para el primer GP del año.
Mientras que un portavoz de Philip Morris ha perjurado que ‘Mission Winnow’ “no promueve ni promociona ninguno de los productos de nuestra empresa”, alejando la imagen del tabaco de la ecuación, los logotipos que lucían los italianos en el mono, los paneles del box o incluso el SF90 desaparecerán en Melbourne, con el equipo pensando en utilizar la equipación del año pasado como medida preventiva para que este asunto tan polémico no vaya a más.
No obstante, ha sido Tommasi Di Guiovanni, director de comunicaciones globales de Philip Morris, quien ha confirmado que esto ocurrirá sólo en el Albert Park. “Mission Winnow permanecerá como el patrocinador principal de Scuderia Ferrari en 2019", corroboró. Sin embargo, nuestra activación en Australia será diferente a la de otros países. Anunciaremos detalles adicionales previamente a la carrera en Melbourne. A pesar de conocer la posición del Estado de Victoria, continuamos creyendo que Mission Winnow cumple con la respectiva ley relacionada con nuestras actividades alrededor del mundo. Mission Winnow no publicita ni publicitará o promocionará ningún producto de tabaco o cigarrillo electrónico de la marca Philip Morris”.
Por otro lado, durante un evento celebrado en el Geneva Motor Show, exposición en la que se encuentra Motor.es en estos momentos, Louis Camilleri, director general de Ferrari, ha comentado la situación actual.“Ha habido problemas con el departamento de salud australiano y no había tiempo para que Philip Morris encontrase una solución”, confesó. “Winnow no es una marca, no tiene nada que ver con el tabaco, porque concierne a la transición del tabaco a lo electrónico. En cualquier caso, en Australia tendremos una sorpresa para los aficionados en el coche”.
Winnow no tiene nada que ver con el tabaco; en Australia tendremos una sorpresa para los aficionados en el coche
El equipo de Charles Leclerc y Sebastian Vettel ha emitido un comunicado previo al GP inaugural de la temporada que explica su librea para la cita australiana. “Durante el fin de semana del GP de Australia, el diseño del SF90, los monos de los pilotos y algunas de las equipaciones del equipo en el circuito llevarán el logo con el que celebramos los 90 años de la Scuderia”, afirman. “La carrera en Melbourne representa el inicio de las celebraciones en este aniversario especial, que se prolongará a lo largo de toda la temporada de Fórmula 1 y también estará presente en el Cavallino Rampante en otras actividades”.
La lista de inscritos de la Fórmula 1 ya dejó entrever este movimiento parcialmente, puesto que el inicial ‘Scuderia Ferrari Mission Winnow’ se había convertido en el habitual ‘Scuderia Ferrari’, dejando atrás cualquier rastro de esta incentiva solidaria con el medio ambiente. Las tabacaleras han dado un paso en su vuelta a la categoría reina, ya que McLaren también anunció el regreso de ‘BAT’ junto a la formación de Woking, una maniobra que autoridades vigilarán con lupa para evitar cualquier quebrantamiento de la ley.
Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari