El Ferrari evolucionado de Barcelona completa un filming day secreto en Monza
La primera gran actualización del Ferrari F1-75 hará su debut en el Gran Premio de España. Antes de saltar a la pista en Barcelona, Charles Leclerc lo ha estrenado en el circuito de Monza.
4 min. lectura
Publicado: 13/05/2022 18:30
En un inicio de temporada en el que Ferrari ha optado por colocar en un plano secundario el desarrollo de su monoplaza, el F1-75 de Charles Leclerc y Carlos Sainz se ha mostrado al menos tan competitivo como el RB18 de Red Bull.
Sin embargo, en las dos últimas carreras el equipo anglo-austriaco parece haber mostrado algo más de velocidad, por lo que el primer paquete de actualización para el coche rojo toma mayor importancia si cabe de cara al campeonato.
Filming Day en Monza
Dicho paquete ha saltado a la pista por primera vez este viernes en Monza, donde el equipo Ferrari ha completado el segundo y último filming day que la FIA permite realizar a los equipos de Fórmula 1 cada temporada.
El encargado de pilotar ha sido Charles Leclerc, que ha cubierto los 100 kilómetros reglamentarios con un monoplaza provisto de mejoras aerodinámicas, piezas más ligeras para rebajar el peso total del coche y una decoración desprovista de la última capa de pintura transparente para ahorrar unos gramos adicionales.
Y es que este año los equipos están teniendo muchas dificultades para no sobrepasar el peso mínimo, por lo que la pintura del coche se ha convertido en uno de los recursos para reducir la masa de los mismos.
En este día de filmación, Ferrari ha aprovechado para tomar instantáneas y vídeos sin los logos de Kaspersky, patrocinador ruso que rompió relacionados con la formación italiana tras la invasión rusa a Ucrania. Además, se han desplegado grandes medidas de seguridad en las inmediaciones del circuito para evitar que el nuevo paquete aerodinámico quede desvelado.
Red Bull también anuncia mejoras
Sin embargo, Ferrari no será el único equipo que presentará novedades en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que Red Bull también va a estrenar nuevas piezas que, además de mejorar el rendimiento, deben rebajar el peso del coche en al menos 2 kg.
Recientemente, Mattia Binotto expresó la esperanza de que el mayor ratio de evolución de Red Bull en este inicio de temporada acabara pasando factura al equipo anglo-austriaco a final de temporada.
Pero Helmut Marko ha negado que eso vaya a suceder, señalando que los accidentes sufridos por Carlos Sainz en las últimas carreras también habrán mermado el margen de Ferrari en relación al límite presupuestario de los italianos.
Con todo, el Gran Premio de España, en el que Carlos Sainz aspira a obtener su primera victoria en la Fórmula 1, se presenta apasionante y marcará el camino a seguir para estos dos equipos, los únicos que aspiran ya a conseguir el título mundial.
Fotos: Scuderia Ferrari