Ferrari niega problemas con el túnel de viento y confirma un nuevo concepto para el SF90

La formación italiana ha salido al paso de los rumores que afirmaban que existían problemas de correlación entre la simulación y la pista. Las novedades introducidas en Francia arrojaron resultados desiguales y Binotto ha confirmado que se centrarán en conseguir carga aerodinámica.

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Publicado: 25/06/2019 15:30

El Ferrari SF90 es el más rápido en recta, pero pierde mucho terreno con el Mercedes en las curvas.

Ferrari es un mar de dudas y la situación es propicia a que se desaten todo tipo de rumores en relación a la Scuderia, que ha visto como la presión en Italia ha crecido enormemente. Uno de esos rumores es que el túnel de viento de Maranello no está funcionando correctamente y las piezas aerodinámicas no están arrojando los mismos resultados en la pista que en la simulación.

Algo que Mattia Binotto se apresuró a negar en Paul Ricard, circuito en el que Ferrari volvió a ofrecer un rendimiento muy discreto. He leído y escuchado cosas, pero no es cierto en absoluto. No tenemos problemas de correlación. Diría que desafortunadamente, porque si hubiera sido el caso, tal vez habríamos resuelto parte del rendimiento”, dijo el jefe y director técnico de Ferrari.

En el circuito francés, la escuadra italiana presentó diversas novedades técnicas en ambos alerones, suelo y conductos de refrigeración de los frenos. Algunas, según Binotto, como parte de un programa de análisis para determinar el camino a seguir con el desarrollo del SF90. “Mantuvimos los conductos de freno delanteros y los alerones. Trajimos algunas piezas que eran importantes para entender la dirección a tomar para el desarrollo. Probamos unas cuantas y algunas las dejamos en el coche para el resto del fin de semana”.

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Sin embargo, Sebastian Vettel no quedó satisfecho con las novedades, afirmando que no habían funcionado según lo previsto. “El gran objetivo era reducir la diferencia, pero desafortunadamente fallamos, las piezas no funcionaron como esperábamos”.

"Estamos analizando la opción de conseguir más carga aerodinámica en detrimento de la velocidad"

En cambio, Mattia Binotto matizó los resultados, afirmando que algunas piezas sólo servían como test. “No es que hayamos cancelado un paquete completo. Algunas piezas se mantuvieron porque tuvieron un impacto positivo, otras las quitamos simplemente porque formaban parte de nuestro programa de test y no teníamos intención de hacerlas correr”, aseguró.

Todo ello ha dado como resultado una conclusión: el SF90 necesita más carga aerodinámica para hacer funcionar mejor los neumáticos, la verdadera clave de una temporada en la que sólo Mercedes y McLaren parecen ser capaces de conseguir.

“Estamos analizando la opción de conseguir más carga aerodinámica en detrimento de la velocidad”, dijo Binotto. “Aunque el coche no sea tan eficiente, nos proporcionará más carga aerodinámica para conseguir que los neumáticos funcionen. Esa será la dirección a tomar, en la clasificación de Francia vimos lo complicado que era hacerlos trabajar. Nos centraremos en eso, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

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