Ferrari y Philip Morris, investigados en Australia

Ambas marcas mantienen un fuerte vínculo comercial desde hace décadas, incluso tras la entrada en vigor de las leyes publicitarias antitabaco. Tras la puesta en marcha de la campaña ‘Mission Winnow’, las autoridades australianas han abierto una investigación al respecto.

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Publicado: 08/02/2019 09:30

La asociación entre Ferrari y Philip Morris ha vuelto a crear un foco de polémica al considerar el Departamento Federal de Salud australiano -y su homónimo en el estado de Victoria- que ambas empresas podrían estar incumpliendo la ley a través de una publicidad encubierta generada por el proyecto común puesto en marcha el año pasado: Mission Winnow.

A poco más de un mes del inicio de la temporada con la celebración del Gran Premio de Australia, las autoridades mencionadas han abierto una investigación sobre el logo de Mission Winnow que Ferrari luce en su monoplaza y vestimenta de los pilotos y que, de hecho, se ha convertido en patrocinador principal al formar parte, incluso, del nombre oficial.

Tras la instauración de la ley antitabaco, Marlboro ha utilizado diferentes técnicas para seguir apareciendo en los monoplazas de Ferrari. Las autoridades de Australia consideran que el logo de Mission Winnow puede ser una más.

Desde su aparición en el pasado Gran Premio de Japón, dicho logo ha sido visto como una estrategia para eludir la ley de publicidad antitabaco de Marlboro, marca que lleva vinculada a Ferrari desde hace décadas.

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El logo de Marlboro desapareció de los Ferrari en 2007, pero desde entonces se han utilizado diferentes técnicas para hacer referencia a la marca, que continúa siendo el patrocinador más potente de la Scuderia en la Fórmula 1. Ahora, las autoridades australianas consideran que el logo de Mission Winnow puede hacer referencia indirecta a Marlboro.

Fuente: Brisbane TimesFotos: Scuderia Ferrari

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