GP CanadáFerrari pierde terreno "en todas las áreas" y no espera cambios "por el momento"

La crisis reinante en la escuadra italiana no parece que vaya a resolverse a corto plazo,tal y como reconocen Mekies y Binotto. El de Montreal podría ser un circuito beneficioso para los italianos, que en cualquier caso siguen señalando a Mercedes como favorito.

4 min. lectura

Publicado: 04/06/2019 15:30

Mattia Binotto y Laurent Mekies, jefe y director deportivo de Ferrari respectivamente.

Ferrari ya ha asumido que Mercedes ha tomado la delantera y que la forma exhibida en la pretemporada no es más que un sueño efímero que se esfumó tan pronto como comenzó la competición.

Recientemente, Mattia Binotto admitía que estaban valorando un cambio de concepto aerodinámico en el SF90 y Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia, admite que el coche tiene limitaciones en todas las áreas. "No hemos progresado tanto como nos hubiera gustado desde pretemporada. Estamos detrás en todas las áreas en lo que respecta a rendimiento absoluto. Necesitamos mejorar en ciertos tipos de curvas, la aerodinámica, nuestro agarre mecánico y el funcionamiento de nuestros neumáticos", explicó en declaraciones a Auto Hebdo.

Mekies incide también en algo que Binotto ya avanzó: Ferrari no ha sido capaz de adaptar el monoplaza a los nuevos neumáticos de esta temporada. "La interacción entre lo que hace el coche y lo que hacen los neumáticos es una de las claves principales. Es diferente con respecto al año pasado y hay posibilidad de desarrollo. Todavía estamos en una fase de exploración", admitió.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El rendimiento de Ferrari ha sido muy irregular, pero en ningún momento ha podido aprovechar oportunidades como la de Bahréin o Azerbaiyán, circuitos en los que el coche llegó a ser más rápido que el Mercedes en determinadas fases del fin de semana. "No fuimos buenos en Australia, fuimos bien Bahréin, más o menos en China y bastante buenos en Bakú, pero sufrimos en España. Tenemos un equipo muy fuerte y debemos ser perfectos en todas partes para vencer".

Montreal, ¿un circuito favorable?

Este fin de semana llega Canadá y los italianos no esperan que su rendimiento cambie en exceso, aunque se trata de un circuito en el que la potencia de su motor podría permitirles mejorar con respecto a España y Mónaco. "Quizá Canadá podría adaptarse mejor a las características del SF90. La pista es más del estilo de Bakú y Bahréin, donde fuimos mejor, pero debemos ser cautelosos porque todo avanza de forma rápida", dijo Mekies.

"No creo que vaya a haber una solución mágica en Canadá"

Por su parte, Mattia Binotto, jefe y director técnico de Ferrari, admite que los cambios proyectados en el coche tardarán algún tiempo en estar disponibles, por lo que no es de esperar que las cosas mejoren demasiado a corto plazo. Sabemos que no somos suficientemente competitivos y por el momento no vamos a realizar grandes cambios en el coche que tengan un efecto significativo en los problemas que nos hemos encontrado desde el inicio de la temporada. No creo que vaya a haber una solución mágica en Canadá”.

En la práctica, Ferrari tiene casi perdida la temporada, pues Lewis Hamilton lidera la clasificación general con 55 puntos de ventaja sobre el primer piloto de Maranello, Sebastian Vettel, y Mercedes hace lo propio en la de constructores, con 118 puntos de margen sobre los italianos.

Fuente: Auto HebdoFotos: Scuderia Ferrari

Pixel