Ferrari ya sabe por qué Sainz tuvo tan mal ritmo en Zandvoort
El pasado Gran Premio de Países Bajos fue posiblemente el más complicado de la temporada para Carlos Sainz. Ya en Monza, el piloto español ha confirmado que su monoplaza sufrió problemas mecánicos.
2 min. lectura
Publicado: 10/09/2021 09:30
Aunque Carlos Sainz supo tirar de oficio para conseguir la séptima posición, el Gran Premio de Países Bajos fue poco menos que una tortura para el piloto de Ferrari, que no pudo seguir el ritmo de Pierre Gasly y Charles Leclerc e incluso se vio superado por Fernando Alonso en las últimas vueltas.
La explicación estuvo en una degradación excesiva de los neumáticos a causa de una descompensación del equilibrio del coche, algo que en un principio Sainz no supo explicar pero que una posterior investigación ha permitido encontrar la causa.
«Identificamos que el coche no estaba al 100% y que a medida que avanzaba la carrera, iba a peor. Eso me dejó más tranquilo y me permitió centrarme en Monza. No merece la pena entrar en detalles», señaló Carlos Sainz, que no quiso compartir públicamente los problemas encontrados en el coche.
El piloto español sufrió un accidente fuerte en los entrenamientos libres del sábado previos a la clasificación, algo que podría estar detrás de los problemas de un coche que rindió bien a una vuelta pero careció de ritmo en condiciones de carrera.
«Fue una carrera muy dura mentalmente porque veía que no tenía mi ritmo de todo el año, iba hacia atrás, pero ¿para qué pasar mucho tiempo pensándolo si sé que el coche no estaba al 100%?», recalca Sainz. «Era una carrera para luchar por el top 5 y no pude, espero que no vuelva a ocurrir».
Fuente: AsFotos: Scuderia Ferrari