GP AlemaniaSebastian Vettel: "No estamos aquí para ser quinto y sexto"

El piloto alemán sólo pudo ser sexto en una Q3 en el que el ritmo de los Ferrari estuvo lejos de lo esperado. "No tenemos que escondernos, somos rápidos en ritmo de carrera". Kimi Räikkönen batió a su compañero por tercera vez esta temporada.

5 min. lectura

Publicado: 30/07/2016 19:40

Ferrari atraviesa uno de los momentos más complicados de su temporada, y la situación ha quedado patente en las sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania. El equipo italiano, que hace tan sólo unos días perdió a su cerebro James Allison, ha visto como Red Bull ha conseguido igualar su rendimiento e incluso superarles dependiendo del trazado, y en Hockenheim, ambos coches de la Scuderia fueron más lentos que los de Milton Keynes.

La voz más contundente tras la clasificación ha sido la de Sebastian Vettel. El piloto alemán comenzará la carrera desde la sexta posición tras marcar un crono a un segundo de la pole deNico Rosberg, y con el que acabó por detrás de su compañero. Vettel afirma que el equipo ha perdido terreno respecto a sus rivales, y que el resultado obtenido hoy no es ni mucho menos algo a lo que Ferrari deba aspirar:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Ha sido una sesión difícil, no me sentí muy cómodo. No estoy contento con la sexta posición, en general es un buen resultado, pero no estamos aquí para ser quinto y sexto, estamos aquí para pelear por la pole el sábado y ganar el domingo. Sabemos que Mercedes está en una forma soberbia, y es difícil por ahora".

"De algún modo, hemos perdido un poco. No es que otra gente haya avanzado necesariamente, pero creo que hemos caído un poco esta tarde, también en comparación con Force India. Es justo decir que no somos tan buenos como solemos ser, así que hay un par de cosas que debemos entender".

Mal ritmo a una vuelta, buen ritmo de carrera

En cuanto a su clasificación en sí, Vettel considera que las pérdidas fueron a nivel general en toda la pista, que el coche no mostró todo su potencial, y que el balance era peor que en los entrenamientos libres. Aún con ello, comentó que su ritmo de carrera es lo suficientemente bueno para poder plantar cara y aspirar al podio mañana.

"Cuando intenté hacer la mejor vuelta, no conseguimos que todo encajase. Estaba razonablemente contento, pero no ha sido lo suficientemente rápida. Hemos perdido un poco de tiempo aquí y allá, y en general hemos sufrido un poco para extraer el ritmo del coche. El balance no funcionó bien en clasificación, iba mejor esta mañana y ayer. Sabemos que el coche puede ser rápido, pero no conseguimos que lo fuese en la ventana correcta. Es nuestro trabajo, y no lo logramos".

"Estoy seguro de que mañana seremos competitivos pero empezamos un poco con el pie cambiado, así que será duro porque no es fácil adelantar aquí. No tenemos que escondernos, somos rápidos en ritmo de carrera, así que debería ser una carrera interesante".

Para Kimi Räikkönen, el problema principal del SF16-H radica en su falta de apoyo aerodinámico en las curvas. El piloto finlandés consiguió el quinto mejor tiempo en la Q3 y batió a Vettel en clasificación por tercera vez esta temporada, tras lo que afirmó que el comportamiento del coche era bueno en general, aunque falto de ritmo, y que confía en que mañana se pueda echar el resto:

"Este resultado es decepcionante, terminar quinto y sexto no es lo ideal, pero es lo correcto ahora, y seguimos trabajando para mejorar. Nuestro coche se ha comportado bastante bien hoy, y estaba contento con el manejo. Mi último intento en Q3 fue un poco más complicado, estaba teniendo problemas con las sensaciones de los neumáticos, pero aparte de eso no hemos tenido grandes problemas".

"No tengo mucho de lo que quejarme sobre el comportamiento del coche, simplemente nos falta velocidad en general. Tenemos que poner más carga aerodinámica en el coche para ir más rápido. Normalmente la carrera es nuestro punto fuerte, pero cada circuito es distinto. Mañana es un nuevo día, haremos nuestra propia carrera y nunca sabes lo que puede pasar. Tenemos que hacer una buena salida y, con suerte, plantar batalla a la gente de delante".

Fotos: Ferrari

Pixel