GP Brasil"Trabajo por hacer" y un tornillo suelto para un Vettel competitivo

El piloto alemán terminó a menos de una décima del líder en ambas sesiones de libres en Interlagos. Vettel protagonizó la anécdota de la jornada por un divertido mensaje de radio sobre un elemento suelto en su cockpit. Räikkönen, pese a no tener "el día más sencillo", relativizó la importancia del día tras ser quinto y sexto.

5 min. lectura

Publicado: 09/11/2018 21:40

Ya sin la presión añadida de tener que agotar las opciones de título de Sebastian Vettel, Ferrari encara el Gran Premio de Brasil con el objetivo de redimirse y forzar, en la medida de lo posible, que Mercedes no se haga con el título de constructores antes de llegar a Abu Dhabi. Por lo pronto, la Scuderia ha exhibido una buena forma a una vuelta, como demuestran los tiempos de Vettel este viernes.

El piloto alemán registró en los Libres 1 el segundo mejor crono, a solo 49 milésimas de Max Verstappen, y aunque cedió una posición en los Libres 2, su desventaja respecto al líder Valtteri Bottas era de apenas 73 milésimas. Con todo, el segundo clasificado de la general no ha sido protagonista por su rendimiento en pista, si no por una curiosa anécdota.

Durante la segunda sesión de libres, Vettel comunicó por radio que "algo se está moviendo entre mis piernas... aparte de lo obvio. Es decir, estaría orgulloso si fuese lo que creéis, pero no lo es". Un comentario jocoso que generó una respuesta entre risas de su ingeniero, además del interés de la prensa por saber el motivo de tal suceso. "Se nos había soltado un pequeño tornillo, y estaba en algún lugar entre mis pies", comentó el piloto de Ferrari. "Dije lo que tenía que decir, pero en el momento pensé que se podía malinterpretar, así que hice la broma. No sé, creo que fue divertido. Al final, encontramos el tornillo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Hablando sobre su propia jornada, Vettel se quedó con los detalles positivos, sin conformarse, haciendo hincapié en el rendimiento de las gomas: "Ha ido mejor que el tornillo. Hice buenas vueltas, y hemos aprendido sobre los neumáticos. Creo que puede ser complicado en ese aspecto, en especial el domingo cuando se supone que hará más calor, y ya ha sido complicado para nosotros hoy. Aún tenemos que mejorar el coche porque todavía no da buenas sensaciones, queda aún trabajo por hacer".

La progresión de Ferrari en las últimas semanas parece haber llegado a destiempo, pero Vettel considera que podría ser suficiente para aspirar a todo este fin de semana: "Las últimas carreras han sido muy útiles para nosotros, porque hemos entendido mucho sobre el coche, y muchas de las cosas que fueron mal. Aún estamos intentando hacernos una mejor idea sobre lo que ocurre. Si acertamos con el balance mañana, (la clasificación) puede estar igualada. Estamos cerca, pero aún podemos avanzar respecto a donde estamos".

"En las otras 19 carreras fue lo mismo que en ésta"

Por su parte, Kimi Räikkönen tuvo una jornada menos destacada en cuanto a tiempos, siendo quinto por la mañana y sexto por la tarde, a medio segundo de Vettel en ambas sesiones. El finlandés habló de las dificultades encontradas hoy: "No ha sido el día más sencillo, en varios sentidos fue un tanto complicado. Como digo siempre, aún es viernes, y en estos días siempre trabajamos un poco. Hemos hecho algunos cambios, y después veremos donde estamos en comparación con los demás. El neumático duro parecía un tanto deslizante, pero es más o menos lo que esperábamos".

Con su habitual flema finlandesa, Räikkönen restó importancia a lo que lo mostrado hoy pueda influír respecto al sábado y el domingo: "No es una carrera diferente de las demás, en las otras 19 fue lo mismo: todos intentan hacerlo lo mejor posible, y habrá que ver qué podemos hacer mañana. Hay partes del circuito en los que somos buenos y otros en los que menos, pero es parte del juego. Todos los circuitos son difíciles cuando has de buscar esas décimas que marcan la diferencia. Esa es la situación en la que estamos".

Fotos: Ferrari F1

Pixel