Ferrari confirma la salida de Fernando Alonso
Aunque era un secreto a voces ya, la Scuderia ha anunciado mediante un comunicado la marcha de Fernando Alonso del equipo tras cinco años con ellos. Sólo queda por saber cuándo anunciarán su sustituto, Sebastian Vettel. "Fernando Alonso siempre ocupará un lugar especial", afirma su ya ex jefe de equipo Marco Mattiacci.
4 min. lectura
Publicado: 20/11/2014 11:02
Era un secreto a voces que Ferrari se ha encargado de hacer oficial: Fernando Alonso no seguirá en la Scuderia cuando acabe la presente temporada. Mediante un tuit, acompañado de un comunicado, la escuadra italiana ha confirmado que el piloto asturiano que más cerca ha estado de volver a hacerles campeones deja el equipo.
Minutos después de este anuncio, la escuadra italiana confirmaba el sustituto del piloto español: Sebastian Vettel, algo que no por menos conocido no deja de ser noticiable.
Alonso no ha podido culminar sus cinco años como piloto de Ferrari con un título, si bien se siente muy satisfecho por su actuación personal:
"Hoy no es un día fácil para mi, porque siempre miro al futuro con entusiasmo y determinación, y al final de esta temporada mi viaje como piloto de Ferrari llega a su fin. Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero cuidadosamente considerada de principio a fin, mi amor por Ferrari fue una de las primeras consideraciones. Siempre he tenido la suerte de tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y ahora tengo esa posibilidad también", afirma el corredor español, que firmará en Abu Dabi, lugar de la fatídica cita de 2010 donde perdió su primer Mundial en favor de Vettel, su última carrera de rojo.
"Quisiera dar las gracias al equipo, que se ha mostrado comprensivo a la hora de entender mi posición. Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales he llegado a alcanzar mi mejor nivel profesional, llegando a afrontar grandes retos que me han empujado a buscar nuevos límites. Este lustro ha venido a confirmar, también, mi condición de tifosi, si bien en el pasado ya había antepuesto siempre los intereses de la Scuderia a los míos: siempre he elegido Ferrari", asegura un Alonso que ahora volverá a McLaren -se anunciará a partir del día 1 de diciembre- para intentar remendar su gran objetivo: el tercer título de campeón del mundo.
No obstante, Alonso afirma que siempre que ha tenido que tomar tomar decisiones importantes sobre su futuro, "ha sido con Ferrari en el corazón" e impulsado por el amor a esta escudería. "Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido a lo largo de estos cinco años; gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres de Maranello, hemos podido lograr tres subcampeonatos de Fórmula 1, llegando a pelear en dos de ellos hasta la última carrera, incluso siendo campeón virtual durante muchas vueltas", recuerda.
"Sin duda me llevo, de estos últimos cinco años, algunos de los mejores recuerdos de mi carrera deportiva, además de dejar en el equipo algo más que amigos: familia. Ahora miro hacia el futuro con mucha ilusión, con la certeza, eso sí, de que siempre llevaré al Cavallino en el corazón. Gracias a los que depositaron su plena confianza en mí", se despide Alonso.
Fotos: Sutton