GP EspañaLa FIA obliga a Ferrari a eliminar los aletines de los retrovisores anclados al Halo
La formación italiana había aprovechado la aclaración realizada por la FIA a finales de abril para buscar acomodo a los retrovisores. Como complemento, los de Maranello incorporaron un aditamento aerodinámico para mejorar el flujo aerodinámico en dirección a los pontones.
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Publicado: 12/05/2018 14:50
El Gran Premio de España prometía muchas novedades en el apartado técnico y la primera de ellas no no decepcionó, pues la Scuderia Ferrari continúa marcando tendencia y, en esta ocasión, presentó un anclaje para los retrovisores bastante peculiar.
Dichos retrovisores ya llamaron la atención en pretemporada al ser utilizados como canalizadores de aire en dirección a los pontones -también complejos y llamativos-, gracias a un canalizador presente en el cuerpo interior de los mismos. A finales del mes de abril, la FIA emitió una directiva técnica mediante la cual permitía el uso del Halo como soporte para los retrovisores, siempre y cuando ofrecieran suficiente rigidez para no debilitar la visibilidad del piloto.
Ferrari, seguramente el equipo que realizó la consulta en primer lugar a la FIA, ha presentado en Barcelona un Halo con los retrovisores incorporados, que además cuentan con un aletín curvado superior que buscará redirigir el flujo aerodinámico que circula en dirección a la parte superior de los pontones y la carrocería. Con este cambio de posición, Ferrari sigue manteniendo su filosofía de servirse de los retrovisores para canalizar el flujo hacia la admisión superior de los pontones, maximizando así la eficiencia y la refrigeración.
Pero es ese aletín adicional el que ha provocado las críticas de sus rivales y la FIA le ha exigido a Ferrari que en el siguiente Gran Premio de Mónaco desaparezca del soporte de los retrovisores, ya que considera que su función aerodinámica no procede. En cualquier caso, los italianos podrán seguir utilizándolo en Barcelona.
Fotos: Motor.es