GP AustriaFerrari llevará más mejoras de rendimiento a Austria para intentar comprender el SF90

El camino trazado al comienzo de la temporada parece no dar frutos para la escudería en la que militan Sebstian Vettel y Charles Leclerc. Binotto se muestra reacio a aceptar la derrota, al igual que sus pilotos, mientras que Mercedes se escapa al frente de la tabla.

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2019 15:30

Ferrari llevaba 3 victorias a estas alturas en 2018, mientras que ahora no ha conseguido ninguna.

En el Gran Premio de Francia, Ferrari pretendía llevar a cabo las últimas pruebas de un paquete de novedades antes de terminar implementándolo en el Paul Ricard para así reducir las distancias con Mercedes y su imparable W10. No obstante, los de Maranello acabaron desarmando el suelo del SF90 inmediatamente después de los entrenamientos libres, alegando un mal funcionamiento del mismo, lejos de sus expectativas.

"No creo que consiguiésemos todas las respuestas de este fin de semana", explicó Mattia Binotto haciendo referencia a Francia. "Que el suelo no funcionase adecuadamente supone una falta de respuestas, trabajaremos en eso. Contaremos con nuevos elementos que probar en Austria para tratar de entenderlo, y sólo lo comprenderemos por completo cuando todas las piezas funcionen como esperamos".

Por su parte, Sebastian Vettel garantizó ante la prensa que la diferencia de rendimiento entre ellos y Mercedes no se debe a que no estén intentando darle la vuelta a la situación por todos los medios. "La presión está ahí, y la ambición también para seguir mejorando", afirmó el piloto alemán. "Si fuese fácil lo haríamos en una noche, y lo habríamos hecho ya. No es sencillo, Mercedes es muy fuerte y actualmente está demostrando los límites a todos los demás equipos. Depende de nosotros encontrar soluciones para hacer que nuestro coche sea más rápido y presionarles".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La amplia ventaja con la que cuentan los de Toto Wolff frente a ellos no es motivo de desilusión para Vettel, quien asegura que no se deja llevar por los 140 puntos que les sacan las flechas plateadas en el campeonato, mientras que él personalmente se ve a 76 puntos del #44. "Quizás no sea lo suficientemente inteligente, así que no pienso demasiado estas cosas", espetó el #5.

"Soy parte del equipo, eso es lo que quiero ser, intento ayudar donde puedo"

"Simplemente miro hacia adelante; soy parte del equipo, eso es lo que quiero ser, intento ayudar donde puedo. Estamos deseando que llegue la próxima carrera, pero también intento ayudar a establecer el camino adecuado de aquí a tres, cuatro, cinco carreras o el futuro en general. No veo que el desafío sea diferente al del año pasado o el anterior. Obviamente estamos en una posición mejor que en 2015 y 2016. Es cierto que el año pasado en este punto éramos más competitivos. No tiene mucho sentido pasar tanto tiempo en ver dónde estábamos en la última carrera o hace diez carreras en cuanto a resultados y distancias. Lo que importa es volver a esas carreras y entender qué necesitamos hacer mejor", cerró.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Pixel