¿Puede Ferrari luchar por el Mundial de F1? Carlos Sainz señala un momento clave para averiguarlo
Los tres podios consecutivos de Ferrari, incluida la victoria de Carlos Sainz en Australia, llenan de optimismo al equipo italiano. El piloto español ha hablado del momento actual de los de Maranello y sobre qué esperar en un futuro.
5 min. lectura
Publicado: 01/04/2024 17:00
El comienzo de la temporada 2024 de Fórmula 1 ya nos permite sacar algunas conclusiones. Y una de ellas es que Ferrari es el principal rival de Red Bull por el título mundial. Aunque, de momento, no está del todo claro si las opciones del equipo italiano son reales o no.
Lo cierto es que Red Bull ha sumado dos dobletes en las dos primeras carreras, y sólo en Australia ha comenzado a ofrecer dudas. El abandono de Max Verstappen y el quinto puesto de Sergio Pérez han permitido a Ferrari acercarse en el campeonato, impulsando de paso la ilusión entre los tifosi.
«El abandono de Verstappen fue una lástima porque creo que habríamos tenido una muy buena pelea por la victoria»
Carlos Sainz señala el primer momento clave
De momento, Red Bull mantiene la delantera, pero Ferrari está lo suficientemente cerca como para tener esperanzas si trabaja bien en las próximas semanas.
El propio Carlos Sainz admite que el Ferrari SF-24 «funcionó muy bien este fin de semana [Australia]. Pero va a ser difícil mantener ese nivel en cada circuito hasta que traigamos una mejora para cerrar la brecha que vimos en Baréin y Jeddah».
Esa mejora debería llegar en la primera carrera del año en suelo europeo, la de Imola. Es decir, que para ello habrá que esperar al mes de mayo, ya con seis Grandes Premios completados.
Mientras, Ferrari introducirá pequeñas actualizaciones con el objetivo de avanzar del mismo modo que en 2023, cuando supo recuperar terreno para terminar la temporada muy fuerte.
El Ferrari SF-24 es un coche claramente mejor
Habrá que ver cómo evoluciona la situación en las próximas carreras. Pero, de momento, lo que Ferrari ya tiene claro es que el coche de este año supone un claro avance con respecto al de la temporada pasada.
Y Carlos Sainz parece haberse adaptado al SF-24 especialmente bien, pues ha comenzado en gran forma y sólo la apendicitis sufrida en Jeddah le ha impedido optar al liderato del campeonato.
«En Australia, desde la primera vuelta, sentí que tenía un coche ganador», afirma el piloto madrileño. «Y, aunque Red Bull también fue rápido y consiguió la pole, en la clasificación no estuvo fuera de nuestro alcance».
«Habrá circuitos en los que seremos fuertes, como vimos el año pasado. Y este año parece que nuestro ritmo de carrera es incluso mejor en aquellas pistas en las que somos más fuertes. Junto con un buen programa de desarrollo, espero que podamos desafiar a Red Bull más a menudo», reitera un Carlos Sainz sumamente optimista.
Si bien Max Verstappen quedó eliminado de la carrera de Melbourne a las primeras de cambio, Carlos Sainz cree que podría haber luchado por la victoria con el neerlandés.
«Sentí que podía seguirle el ritmo en la primera vuelta e intentar utilizar el DRS. Luego perdió el coche en la curva 3 y tuve la oportunidad de acercarme e intentar adelantar», recuerda sobre aquel domingo.
«Más tarde, tan pronto como estuvo detrás, creo que empezó a tener problemas con los frenos y eso fue todo para él. Fue una lástima porque creo que habríamos tenido una muy buena pelea por la victoria», concluye.
Este fin de semana, en un circuito tan exigente como el de Suzuka, será un buen momento para ver hasta qué punto Ferrari puede desafiar a Red Bull.
Fuente: Autosport